Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Un nuevo derrumbe en la carretera a Apolo obstaculiza el tránsito vehicular

Gran cantidad de pasajeros, que no pueden pasar por el lugar del derrumbe, tratan de despejar la ruta aunque sin éxito debido al tamaño de las rocas.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
Así se encuentra la carretera a Apolo.
La Paz, 6 de enero (ANF).- Un nuevo derrumbe se registró en las últimas horas en la carretera que conecta la población de Apolo con la ciudad de La Paz, esta vez a la altura de la población de Marumpampa.

La información la dio a conocer Huascar Machicao, vicepresidente del Centro Cívico de Residentes de Apolo, a tiempo de asegurar que en esta ocasión, las piedras que cayeron a la carretera son de gran magnitud y no pueden ser despejados por los propios pasajeros que no pueden continuar con su viaje.

“En estos últimos días se produjeron muchos derrumbes, los mismos fueron subsanados por los mismos pasajeros a pala y picota, toda la gente trabajó para abrirse caminos, pero ahora se produjo un derrumbe de mayor magnitud en el sector de Marumpampa, donde las piedras que cayeron son enormes y se necesita maquinaria pesada”, detalló en un contacto telefónico con ANF.

Asimismo, el dirigente cívico envió imágenes del derrumbe, que muestran una gran cantidad de piedras que obstruyen el libre tránsito vehicular, mientras los pasajeros perjudicados por el hecho tratan de despejar la ruta con sus propias manos. 

Por su parte, el periodista Edgar Toro dijo que desde la Unidad de Comunicación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se informó que ya se envió maquinaria de apoyo de una empresa que atiende el tramo Charazani – Apolo.


/ELCA/

Etiquetas

    Derrumbe