Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

7 de enero de 2017 13:41

Un grupo de activistas protesta en contra del arribo del Dakar a La Paz

Los competidores de Dakar llegaron a La Paz en medio de algunas protestas.

dakar Protesta en la autopista El Alto-La Paz.

La Paz, 7 de enero (ANF).- Un grupo de activistas, que defiende los derechos de los animales y del medio ambiente, se concentró este sábado en la autopista El Alto-La Paz, altura peaje, para protestar en contra del arribo del Dakar a la sede de Gobierno.

 Lourdes Aruquipa, activista de la organización “Qanasa Animal”, dijo a ANF que decidieron manifestarse con pancartas en mano porque consideran que los vehículos de los competidores del Dakar dañan de manera significativa la fauna.

“Los vehículos, a su paso, van dañando el medio ambiente, la fauna y los animales que habitan en todo el trayecto son afectados, además conocemos que desde hace dos semanas ya se hizo la captura de animales para que las vías estén expeditas para el paso del Dakar”, aseveró.

Asimismo, señaló que los activistas de su organización no están de acuerdo con que el Gobierno gaste millones de dólares en un evento como el Dakar, mientras algunos barrios de la ciudad de La Paz enfrentan la falta de agua potable por la aguda sequía que azotó en los últimos meses esta región del país.

En los últimos días, también se anunciaron que otras organizaciones, como algunos vecinos de la zona Sur de La Paz iban a protestar en contra del Dakar.


/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias