Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

UCB reafirmó en un congreso internacional su compromiso por el derecho a la vida

Fernández señaló que el “compromiso con la cultura de la vida” se puede “adquirir en la medida que seamos capaces de conocer, estudiar y formarnos para difundir”.
23 de Octubre, 2017
Compartir en:
El evento se realizó del 18 al 20 de octubre.
El evento se realizó del 18 al 20 de octubre.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF).- En la conclusión del congreso internacional, denominado “Dignidad de la persona, niñez e inclusión social”, la Universidad Católica Boliviana (UCB) reafirmó su compromiso por el derecho a la vida de los sujetos desde su gestación e hizo un llamado a defender la misma frente a las corrientes que pretenden cuartar este derecho.

A tiempo de agradecer a los expositores y cerrar el evento, el rector nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, dijo que el desafío que tiene el Estado es construir una sociedad involucrada con la concepción de la vida, que implica el respeto a la dignidad de la persona.

“El gran desafío que tenemos todos nosotros, particularmente desde la Universidad Católica Boliviana, es construir una sociedad y una universidad que esté comprometida con la cultura de la vida”, remarcó.

Fernández señaló que el “compromiso con la cultura de la vida” se puede “adquirir en la medida que seamos capaces de conocer, estudiar y formarnos para difundir este conocimiento”. 

Instó a que seamos “capaces de dar testimonio diario con nuestras acciones, sobre este compromiso con la cultura de la vida, que esencialmente reconoce la dignidad de las personas”.

Afirmó que “debemos ser capaces de ejercitar sin temor nuestros derechos constitucionales, para hacernos escuchar por quienes han perdido la capacidad de reconocer, apreciar y defender el don maravilloso de la vida”.

Expresó la preocupación de la institución que dirige respeto a las causales de aborto que establece el proyecto del Sistema Penal boliviano, que es tratado en la Asamblea Legislativa y por lo que se organizó el congreso internacional con el fin de reflexionar sobre el cambio de normas que pretenden afectar la integridad de las personas.

“La UCB está preocupada por las propuestas de los cambios normativos del sistema penal y ha considerado importante realizar un evento de nivel internacional, que pueda analizar esta problemática y contribuir en el debate y la toma de decisiones sobre el derecho a la vida y la dignidad humana”, aseveró.

En septiembre, la Cámara de Diputados aprobó el artículo 153 del proyecto de Código del Sistema Penal que establece ocho causales del aborto. 

/AQS/


Etiquetas

    Derecho a la vida,Aborto