Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dirigente informa que dos mineros resultaron muertos y uno herido en deslizamiento en Sorata

La cooperativa Tipuani Pampa SRL, lugar donde se produjo el deslizamiento, se encuentra ubicada en el cantón Yani del municipio de Sorata, provincia Larecaja de La Paz.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Sorata . Foto: Google Maps

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Hermógenes Quito, presidente de la Central de Cooperativas de Yani Lijuata, informó que dos mineros resultaron muertos y uno herido tras deslizamiento de un cerro en el municipio de Sorata, como consecuencia de las intensas  lluvias que se registran en esa región.

“Son dos compañeros fallecidos, de uno anoche lo han recuperado su cuerpo con ayuda de los compañeros y otro está sepultado en el derrumbe”, indicó el representante.

Quito precisó que el hecho ocurrió el domingo por la noche, pero recién pudo llegar a la sede de Gobierno por los derrumbes en la vía y el bloqueo de caminos que llevan adelante los pobladores de Achacachi.

Indicó que los fallecidos son Javier Chura Mamani (25) y Oscar Tupa Zapata (30), de éste último aún no se encuentra su cuerpo.

El herido de gravedad es Virgilio Choque (41), quien fue trasladado de urgencia a la ciudad de Sorata, distante a cinco horas del lugar del deslizamiento.

“Esta tragedia a ocurrido el domingo 10 de septiembre a las siete de la noche aproximadamente, hay pérdidas humanas, también hay pérdidas de maquinaria de bastante magnitud. Estamos en el sector Sorata, en estado de emergencia, esperando la ayuda de los dirigentes para coadyuvar, esperamos la ayuda del gobierno y de la Gobernación”, declaró Quito a radio Fedecomin.

Agregó que como sector cooperativo minero aurífero, piden el inmediato socorro y auxilio de las autoridades.

"Pedimos muy encarecidamente a las autoridades correspondientes, también a los dirigentes de Fedecomin y de la nacional, ayuda de manera inmediata”, demandó el dirigente que calificó de “tragedia” lo ocurrido en Larecaja.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Derrumbe,Cooperativistas auríferos