Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Firman convenio para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri

La ABC informó que la vía Caracollo-Colquiri se ejecuta con una inversión del Estado con crédito de la CAF de 39,6 millones de dólares, la Gobernación de La Paz participa con una contraparte de $us 5,5 millones y su similar de Oruro con $us 12,8 millones.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Dirigente minero, Orlando Gutiérrez . Foto: ANF
Dirigente minero, Orlando Gutiérrez . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- Tras el bloqueo de los pobladores de Colquiri en la carretera que une La Paz y Oruro, las gobernaciones de los dos departamentos, procedieron a firmar los convenios de contraparte para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri.

“Bajo la gestión de todas las autoridades políticas, originarias y sindicales se ha logrado firmar el convenio (al Gobernador de La Paz, Felix Patzi), recién ayer (lunes) y lo dice el documento de recepción de la ABC. El Gobernador de Oruro también firmó. Tenemos los dos convenios intergubernamentales, el asfaltado Caracollo-Colquiri es un hecho”, informó el dirigente minero, Orlando Gutiérrez. 

Aseguró que la continuidad de la construcción de la carretera peligraba, debido a la falta de firmas en el documento de contraparte y que esa obra no solo beneficiará al sector minero de Colquiri, si no beneficiará a la agricultura, industrias y otras actividades productivas. 

“El documento suscrito por el Gobernador paceño fue remitido recién ayer, 24 de abril, a la entidad carretera ante la demanda de las organizaciones sociales de Colquiri”, confirmó la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, mediante un comunicado.
 
Villegas informó que la solicitud fue enviada a Patzi el pasado 16 de marzo, pero no se hizo presente para la firma.

Detalló que la vía se ejecuta con una inversión del Estado con crédito de la CAF de 39,6 millones de dólares, la Gobernación de La Paz participa con una contraparte de 5,5 millones de dólares y su similar de Oruro con 12,8 millones de dólares.

/MAMP/NVG

Etiquetas

  • Carretera Caracollo-Colquiri