Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de la CNS ratifican paro de 72 horas para la próxima semana

Esperan ser convocados al diálogo por el Ministerio de Salud. Piden la destitución del gerente Alfredo Jordán.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
Paro de trabajadores médicos y ramas afines de la CNS . Foto: Archivo ANF
Paro de trabajadores médicos y ramas afines de la CNS . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- Los médicos y ramas afines de la Caja Nacional de Salud (CNS) han ratificado que radicalizarán sus medidas de presión e informan que aún no han sido convocados por el Ministerio de Salud para entablar el diálogo con el sector. 

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la CNS, Nancy Pereira, señaló que no ha recibido "ninguna invitación por tanto continuamos con nuestra medida de paro de 72 horas”, dijo y recordó que se busca la destitución del actual Gerente de esa entidad, Alfredo Jordán.

Pereira informó que la ministra de Salud, Ariana Campero, ha amenazado al sector con descontar sus haberes, sin embargo, no los ha convocado para dialogar, por lo que informan que se encuentran alistando los pormenores para llevar a cabo la próxima semana el paro de 72 horas y otras medidas de presión.

Las semanas pasadas los trabajadores en salud ya cumplieron, primero un paro de 24 horas, posteriormente un paro de 48 horas y ahora informan que si no se escucha la solicitud del sector tras el paro de 72 horas, la medida será indefinida. 

Jordán, ingeniero comercial de profesión, fue posesionado por Campero el pasado 12 de diciembre, ante el rechazo de los trabajadores médicos y ramas afines, quienes aseguran que la designación fue política e inconsulta. 

/MAMP/MMV/

Etiquetas

  • paro de la CNS