Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de la CNS dicen que plazo para destituir a Jordán terminó y alistan protestas

El principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, comentó que este miércoles se realizará un ampliado para coordinar las medidas que se asumirán por la “no atención” a demandas.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Movilizaciones de la CNS . Foto: Archivo ANF
Movilizaciones de la CNS . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo este lunes que el plazo al Gobierno para destituir al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, terminó este lunes y una asamblea determinará las medidas de presión a seguir.

“El Gobierno no toma en cuenta, no respeta a la Central Obrera Boliviana (COB), no respeta a los trabajadores, ya han pasado las 48 horas y no hay respuesta. (…) Nosotros tenemos nuestra asamblea a las cuatro de la tarde y vamos a tener que continuar con las medidas y radicalizarlas para el día de mañana (martes)”, dijo Villa.

Aseguró que se ha conversado con los trabajadores del interior y que la noche de este lunes se estarían trasladando hasta la sede de Gobierno a fin de reforzar las medidas de presión.

“Hemos tomado contacto con los compañeros del interior, ellos se están trasladando hasta La Paz y a partir de mañana comienzan los bloqueos y huelgas de hambre a nivel nacional”, manifestó el dirigente.

Por su parte el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, comentó que este miércoles se realizará un ampliado para coordinar las medidas que se asumirán por la “no atención” a demandas del sector.

“Le hemos dicho a la ministra (de Salud, Ariana Campero) que vaya a transparencia, que evidencie todas estas denuncias”, dijo.

Los médicos y trabajadores de la CNS desde diciembre pasado demandan que se destituya a Jordán del cargo, manifiestan que se trata de intromisión política del Gobierno a la Caja y aseguran que no cuenta con el perfil profesional. Además lo acusan de estar vinculado a irregularidades cometidas en esa entidad, como en la Caja Petrolera de Salud.

Desde entonces han llevado a cabo paros de 24, 48 y 72 horas. Y la pasada semana se dio inicio a un paro indefinido, sin embargo la COB luego de sostener reuniones con el Gobierno pidió a los trabajadores un cuarto intermedio de 48 horas, que se cumplió hasta este lunes, para que las autoridades constaten las denuncias de los trabajadores en contra de Jordán.

Al respecto Campero, señaló que el problema de la Caja no es por una sola persona, sino que es estructural.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Caja Nacional de Salud