Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Torrencial lluvia causa estragos en Santa Cruz y deja al menos un muerto

Senamhi declaró alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas e informó que los departamentos que corren el riesgo de sufrir la mayor afectación son Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Un vehículo cayó a un canal y luego fue arrastrado por la fuerza del agua. Foto: WP/PeriodistasBolivia
La Paz, 11 de febrero (ANF).- La ciudad de Santa Cruz amaneció este sábado en medio de una torrencial lluvia, que provocó una serie de problemas por inundaciones en diversos puntos de la urbe y de acuerdo a los primeros reportes de la tormenta, al menos una persona perdió la vida.

La tormenta se prolongó por varias horas dejando algunas calles y avenidas completamente anegadas, asimismo los canales de drenaje rebalsaron por la gran cantidad de agua que se acumuló y luego se abrió paso arrastrando todo lo que encontraba a su paso.


Incluso, según una serie de fotografías y videos publicados en las redes sociales, un vehículo de color rojo cayó a un canal de la avenida Santos Dumont y fue arrastrado por la fuerza de agua.

Del interior del motorizado, bomberos y otros efectivos desplegados en medio de la emergencia lograron rescatar a tiempo a una mujer antes de que el vehículo se sumerja por completo bajo el agua.


Por otro lado, se conoció que una persona aún no identificada, de sexo masculino, fue encontrada sin vida después de que fue arrastrada por el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo. Se presume que se trata de un indigente. 


Asimismo, varios animales fueron rescatados y algunos puestos de venta, como los ubicados en el sector de La Ramada, también fueron afectados.

Pronóstico de Senamhi y declaratoria de emergencia 

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) declaró alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas e informó que los departamentos que corren el riesgo de sufrir la mayor afectación son Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba, desde este sábado hasta la madrugada del lunes 13 de febrero.

“En el departamento de Santa Cruz, desde la tarde del día sábado 11 hasta la noche afectará a la provincia Vallegrande, desde la noche del día sábado 11 hasta la tarde del día domingo 12 afectará a las provincias, Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y sur de Ñuflo de Chávez”, cita un comunicado oficial de la institución.

En cuanto al departamento de La Paz, se informó que desde la madrugada del domingo 12 hasta la mañana del mismo día, los temporales afectarán a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Camacho. Asimismo, desde la noche del domingo 12 hasta la madrugada del lunes 13, quedarán afectadas las provincias paceñas Franz Tamayo e Iturralde. 

“En el departamento del Beni, desde la madrugada del domingo 12 hasta la tarde, afectará las provincias Marbán, Cercado, Moxos, sur de Yacuma, sur de Ballivián, desde la tarde del 12 hasta la noche del mismo día afectara norte de Yacuma, norte de Ballivián y sur de Mamoré”, indica el pronóstico de Senamhi.

Finalmente, en Cochabamba, se prevé que desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo 12, quedarán afectadas las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Lluvias,Tormenta en Santa Cruz,Lluvia en Santa Cruz