27.09

Sociedad

12 de octubre de 2017 17:59

Intenso granizo provoca la muerte de dos estudiantes por desplome de tinglado en Sucre

Se trata del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce. Otros 16 estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Santa Bárbara de la misma ciudad.

tapa Efectivos policiales inspeccionan el tinglado caído de la unidad educativa Aniceto Arce. Foto: EMIREC PRESS

La Paz, 12 de octubre (ANF).- Un intenso granizo registrado la tarde de este jueves en la ciudad de Sucre desplomó el tinglado de la Unidad Educativa Aniceto Arce provocando la muerte de dos estudiantes e hiriendo a otros 16.

“Ni bien nos enteramos bajamos hasta el lugar, pero lamentablemente ya era tarde para el estudiante. Lamentamos su deceso”, informó el responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Jaime Daza, en contacto con los medios. 



Las víctimas fueron identificadas como Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, y Héctor Lines Barja, de 15 años. 

Según los datos preliminares, los estudiantes de la Unidad Educativa estaban bajo el tinglado cuando empezó el granizo, que también generó estragos en varios puntos de la ciudad chuquisaqueña.

“Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material”, indicó Daza que reportó que el tinglado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo, pero sin herir a nadie. 

Tras el hecho, los heridos fueron inmediatamente auxiliados y llevados al Hospital Santa Bárbara. Se encuentran con diagnóstico reservado. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.




Fotos: EMIREC PRESS 



Foto: ANF 

Varias personas lograron tomar fotografías y filmar vídeos de la magnitud de la granizada que cubrió con un manto blanco todas las vías y techos de la ciudad.

/ANF/

Esta es la lista de los heridos:




ANF movil

Noticias relacionadas: