Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Solidatón recauda Bs 2,8 millones y beneficia a 6.200 niños de la Fundación Arco Iris

Parte de recurso será destinado al área de salud para que los menores de escasos recursos y en situación de calle reciban atención gratuita en el hospital.
15 de agosto, 2017 - 18:24
Compartir en:
El padre José María Neuenhofer (centro) junto a otros miembros de la Fundación Arco Iris. Foto: ANF
El padre José María Neuenhofer (centro) junto a otros miembros de la Fundación Arco Iris. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- La primera versión de la Solidatón organizada por la Fundación Arco Iris logró recaudar 2,8 millones de bolivianos que beneficiarán a más de 6.200 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, que atiende y alberga esa organización dirigida por el padre José María Neuenhofer.

El director ejecutivo de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo, afirmó que la campaña que comenzó el pasado 29 de junio se convirtió en una esperanza para los 15 proyectos y 8 hogares que maneja esa organización. Dijo que los proyectos corrían el riesgo de paralizar sus actividades por la falta de recursos.

“Se ha recaudado una suma muy importante que permite a la Fundación Arco Iris vislumbrar un recorrido muy largo y ahora tenemos recursos para las obras sociales de salud y para comprar un inmueble donde funcionará la Casa Refugio que es para madres adolescentes”, remarcó.

Entretanto, el padre José María Neuenhofer agradeció la solidaridad de las personas que apoyaron la campaña y anunció que para el próximo año se organizará la segunda versión solidaria para garantizar el funcionamiento de las obras sociales.

“Estamos muy alegres porque nos ha ido bien con nuestra campaña Solidatón. Queremos agradecer a toda la gente, incluyendo a la prensa y a las empresas”, resaltó.

Hospital Arco Iris

El director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, señaló que parte del recurso recaudado será destinado a las obras sociales de salud que incluye la atención de menores de escasos recursos y en situación de calle que necesitan cuidado médico.

“Parte del dinero será recaudado a las clínicas móviles que desplazamos en busca de pacientes en situación de calle que necesitan atención médica, porque estos presentan severos problemas infecciosos, politraumas, traumas, intoxicaciones e incluso septicemias que comprometen sus vidas”, dijo.

El galeno explicó que por año los consultorios móviles atienden cerca de 15 mil niños de las laderas de La Paz y El Alto, incluyendo colegios. La inversión es de 87 mil dólares anuales.

También se tiene previsto adquirir un respirador artificial para la unidad de terapia intensiva de niños. El costo es de 28 mil dólares.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Solidatón
  • Fundación Arco Iris