Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Socia de ICAN en Bolivia dice que Nobel de la Paz es tributo a víctimas de bombas atómicas

Esfuerzos Mujeres Bolivianas pertenece a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares dijo que es un orgullo ser socia de la organización mundial que busca la abolición de las armas nucleares.
6 de octubre, 2017 - 17:01
Compartir en:
ICAN fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
ICAN fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- La organización de la sociedad civil denominada Esfuerzos de Mujeres Bolivianas (EMB) dijo que es “un orgullo” pertenecer a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN por sus siglas en inglés) que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

“Para Esfuerzos de Mujeres Bolivianas. Contribuciones locales para un mundo más seguro es un orgullo pertenecer a la Red Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) y de haber trabajado en el tema del desarme nuclear y la consecución del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares a nivel internacional y nacional”, dijo Lucía Centellas directora de EMB a ANF.

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) fue distinguida este viernes con el premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel Noruego, por alertar de \"las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de las armas nucleares y por sus innovadores esfuerzos para concretar una prohibición de esas armas\".

Centellas manifestó que el premio para ICAN es \"un tributo a todos los esfuerzos de millones de activistas y ciudadanos que han estado preocupados por la amenaza nuclear, es también un tributo para los sobrevivientes de las bombas atómicas, pero también para las víctimas de más de 2.000 test nucleares en el mundo\", sostuvo.

Explicó que la organización de nivel global tiene presencia en más de 100 países y son más de 400 socios en el mundo, todas son organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, sino voluntarios que forman parte de la Campaña.

Centellas es fundadora y directora de la organización Esfuerzos de Mujeres Bolivianas, dijo que es verdaderamente un honor tener un enlace con ICAN, coordinación que inició en 2014 cuando empezaron a trabajar en el área de desarme no proliferación y control de armas.

Operativamente existe una comunicación fluida sobre las acciones que realizan de manera permanente, así como participar en las negociaciones internacionales que se realizaron en las Naciones Unidas y en las conferencias humanitarias en Viena-Ginebra.

/NVG

Etiquetas

  • Nobel de la Paz