Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Senamhi declara alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

Las lluvias se extenderán hasta el lunes y se estima que afectarán con mayor impacto a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Las lluvias anegan una vía en la ciudad de Santa Cruz.
Las lluvias anegan una vía en la ciudad de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en la últimas horas una declaratoria de alerta naranja por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se pronostican y las que se posiblemente afecten con mayor intensidad a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni. 

Según un comunicado oficial de la institución, “se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados de entre 40 a 80 milímetros, desde la tarde del día sábado 11 hasta la madrugada del día lunes 13 de febrero de 2017”. 

Sin embargo, las fuertes precipitaciones ya comenzaron a registrarse desde la madrugada de la presente jornada en la capital cruceña anegando varias vías y provocando la muerte de al menos una persona.  

Aunque Senamhi dice que en el departamento cruceño, desde la tarde de hoy hasta la noche, recién se registrarán mayores precipitaciones pero en la provincia Vallegrande.

Asimismo, en el mismo departamento, se estima que desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo se registrarán lluvias de gran impacto en las provincias Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y sur de Ñuflo de Chávez.

En cuanto al departamento de La Paz, se prevé que las tormentas iniciarán desde la madrugada del domingo en las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas y Camacho. Asimismo, se estima que las lluvias se extenderán hasta la madrugada del lunes en Franz Tamayo e Iturralde.

“En el departamento del Beni, desde la madrugada del domingo 12 hasta la tarde, afectará las provincias Marbán, Cercado, Moxos, sur de Yacuma, sur de Ballivián. Desde la tarde del 12 hasta la noche del mismo día afectará el norte de Yacuma, norte de Ballivián y sur de Mamoré”, remarca el comunicado.

Finalmente, en Cochabamba se estima una tormenta que afectará principalmente a las provincias de Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya desde la noche de este sábado hasta la tarde del domingo. 

/AGL/ 

Etiquetas

    Lluvias en el país