Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se registran 17 nuevos detenidos por el bloqueo en Camiri

Según el reporte de los medios locales, los aprehendidos están acusados de agredir a los efectivos del orden con palos y piedras.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
La Policía en la vía a Camiri.    Foto: @maritoespi
La Policía en la vía a Camiri. Foto: @maritoespi
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- En un nuevo día de bloqueo en Camiri, departamento de Santa Cruz, 17 personas han sido detenidas por efectivos policiales que llegaron hasta el lugar para tratar de rehabilitar el paso vehicular.

Según el reporte de los medios locales, los aprehendidos están acusados de agredir a los efectivos del orden con el uso de palos y piedras.

Esta mañana inicialmente los uniformados lograron desbloquear la ruta a Camiri, pero luego los movilizados volvieron a instalar su medida de presión en demanda de la renuncia del alcalde, Franz Valdez, y de cuatro concejales.

Las autoridades cuestionadas por los movilizados son acusadas de cometer actos de corrupción. 

Sin embargo, “no podemos destituir una autoridad electa, no se puede obligar a esta autoridad para que renuncie porque lo ampara la ley. Si la vía del diálogo fracasa, tendremos que intervenir el bloqueo y garantizar el tránsito por esta vía internacional que se dirige hacia Argentina”, manifestó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad agregó que se envió una nota de invitación al diálogo a los sectores movilizados. 

La reunión está programada para la noche de este sábado en dependencias del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz.

Asimismo la autoridad calificó de “política” la movilización de los cívicos, gremiales y otras organizaciones de Camiri.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Bloqueo Camiri