Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz: Persiste el conflicto de transportistas y García Linera advierte con desbloqueo de vías

Los movilizados exigen la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón y trabajos de refacción.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Bloqueo en Santa Cruz.
Bloqueo en Santa Cruz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- En el segundo día de bloqueo de vías en Santa Cruz, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró que los efectivos de la institución del orden procederán al desbloqueo.

Aunque dijo que el camino del diálogo siempre estará abierto, la Policía “irá a desbloquear, a despejar la ruta” Santa Cruz-Trinidad.
Desde el lunes, los transportistas bloquean en varios puntos del departamento cruceño. Los sitios más conflictivos están en Cuatro Cañadas, Pailón, San Julián, San Ramón y Guarayos.

Los movilizados exigen la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón y trabajos de refacción.

Pero “nos ha llamado la atención el bloqueo, no fue algo que no hayamos dialogado, la Gerencia de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) estuvo el fin de semana dialogando y haciendo acuerdos con la gente de la zona de San Julián”, afirmó García Linera.

Agregó que ya se definió una inversión de 240 millones de dólares para volver a pavimentar esa carretera y los trabajos iniciarán a partir del próximo mes de junio.

Sin embargo, los dirigentes aseguraron que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con autoridades nacionales, ni de la Gobernación.

/MAMP/

Etiquetas

    Bloqueo de carreteras