La Paz, 26 de junio (ANF).- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, mediante una Resolución Administrativa determinó cambiar el horario laboral de los trabajadores, la atención al público será de 8.00 a 16.00 de manera continua, informó el secretario general, Vladimir Peña.
“El Gobierno del departamento de Santa Cruz ha emitido una Resolución Administrativa que modifica el horario de atención al público para los funcionarios, aplicable desde el 3 de julio y el horario discontinuo se va a cambiar por un horario continuo de 8.00 a 16.00”, sostuvo.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aprobó la disposición después de un análisis que realizó su equipo de trabajo en esas dependencias.
Los trabajadores tendrán media hora para almorzar y la medida es aplicable desde el próximo 3 de julio, dijo Peña, quien atribuyó la decisión a la necesidad de optimizar los recursos humanos en un momento de austeridad.
La disposición se extiende a todas las dependencias del Gobierno Autónomo Departamental, excepto el área de salud que tiene una dinámica muy distinta por el servicio a la ciudadanía y las entidades descentralizadas.
En el país hay una práctica de horario discontinuo, es decir, el ingreso entre las 8.00 o las 8.30 hasta las 12.00 con un descanso hasta las 14.00 o las 12.30 y la salida a las 18.00 o 18.30.
/NVG