27.09

Sociedad

11 de enero de 2017 12:02

Salud evalúa acción penal contra personal de la CNS por atentado a la salud pública

La ministra Ariana Campero informó, además, que ya se ordenó el descuento de sueldos a quienes acatan el paro de 72 horas.

ARIANA VALE Ariana Campero en declaraciones a los medios este miércoles. Foto: ABI

La Paz, 11 de enero (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que su despacho evalúa la posibilidad de iniciar una acción legal en contra del personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) por atentado a la salud pública, debido al paro de 72 horas que cumple la institución.

“Estamos evaluando la posibilidad de actuar de manera legal por atentado a la salud pública”, dijo Campero en el Palacio de Gobierno tras la reunión de gabinete.

Por otro lado, la Ministra informó que ya se envió la orden a la gerencia de la CNS para que se proceda al descuentos de sueldos por los días no trabajados.

“Ya hemos declarado ilegal el paro. La unidad de recursos humanos ha enviado de manera formal para que se proceda a los descuentos de quienes no hayan trabajado, la gerencia de la Caja debe estar en la obligación de hacer cumplir los descuentos correspondientes”, dijo la autoridad.

/MVV/


ANF movil

Noticias relacionadas: