Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sal.lari, autor de "Cártel de la Mentira", ahora conducirá un programa en radio Erbol

Incluso Sal.lari dijo en su documental que “lo acontecido en Bolivia el 2016 (...) se trató del ejercicio de un periodismo de guerra, sólo que hasta ahora, ninguno de sus ejecutores tuvo la hidalguía de admitirlo”.
1 de Junio, 2017
Compartir en:
Andrés Sal.lari. Foto: Facebook.
Andrés Sal.lari. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de junio (ANF).- Andrés Sal.lari incluyó en su documental “El Cártel de la Mentira” a la radio Erbol como si fuera parte de un grupo de medios de comunicación que supuestamente se dedica a mentir en contra de la administración de Evo Morales y ahora tendrá un programa en esa misma emisora.

La información fue confirmada este jueves por el periodista Julio Peñaloza Bretel, quien además será compañero de trabajo de Sal.lari en ese nuevo programa radial que se llamará “Ácido y sulfúrico".


Hace más de una semana, la Agencia de Noticias Fides (ANF) conoció de manera extraoficial sobre el acuerdo que posibilitó la presencia de Sal.lari en Erbol, sin embargo, entonces el director ejecutivo de esa emisora, Augusto Peña, no quiso referirse al tema y sólo se limitó a decir: “No nos vamos a pronunciar”.

Peñaloza, a través de su cuenta en Facebook, dio a conocer que el programa será difundido de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 09:00 y su estreno está previsto para el próximo 5 de junio.

Luego Sal.lari bromeó, mediante la misma red social, que invita a sintonizar el programa a todos sus seguidores menos las intervenciones de Peñaloza.

“ Yo invito a escuchar todo el programa menos los fragmentos donde hable Peñaloza!!!!”, remarcó. Peñaloza respondió: “Sal.lari: Como bien diría Les Luthiers, te voy a apabullar con mi sabiduría”.



Crisis económica en Erbol

Erbol es una red de radios que aglutina a emisoras de todos los rincones del país y atravesó una profunda crisis económica, al menos según la denuncia que inicialmente hizo la periodista Amalia Pando en agosto de 2015, antes de dejar ese medio de comunicación.

Pando dijo que el Ejecutivo provocó una “asfixia económica” en Erbol a través de la suspensión de la publicidad gubernamental.

"(Renuncio) porque quiero facilitar la posibilidad de que Erbol no se hunda económicamente. Siento que estamos con el agua en el cuello y un poco más arriba. Quiero alivianar la carga de este barco. Sé que el gobierno ha pedido mi cabeza reiteradamente y entonces se la entrego. A ver si así se salva Erbol, que yo creo que es un instrumento de comunicación indispensable en este periodo y en cualquier otro", dijo Pando a El Deber en aquella oportunidad.

Sal.lari y su documental 

Sal.lari, en base a una versión del exministro Quintana, aseguró en su documental que Erbol, ANF, Página Siete y El Deber forman parte del “cártel de la mentira” por difundir toda la serie de informaciones que se generaron a partir de la revelación de una pasada relación sentimental de Gabriela Zapata y el presidente Morales.

Incluso Sal.lari dijo en su documental que “lo acontecido en Bolivia el 2016 en torno al caso Zapata, también se trató del ejercicio de un periodismo de guerra, sólo que hasta ahora, ninguno de sus ejecutores tuvo la hidalguía de admitirlo”.



/ANF/

Etiquetas

    Cartel de la mentira,Erbol,Andrés Sal.lari