Banner 7

Sociedad

19 de abril de 2017 11:59

Ropavejeros confirman marcha para el lunes y piden a Morales paralizar proyecto de Ley

El pasado 13 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó el proyecto de “Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas”.

Elizabeth-Verástegui Elizabeth Verástegui, representante de los comercializadores de ropa a medio uso. Foto: ANF.

La Paz, 19 de abril (ANF).- Los vendedores de ropa usada confirmaron que el próximo lunes protagonizarán una marcha de protesta en contra del proyecto de Ley que el Gobierno envió al Legislativo para que las alcaldías decomisen la prendería a medio uso y demandaron al presidente Evo Morales paralizar el tratamiento de esa iniciativa.

“El día lunes, desde la Ceja de El Alto (hasta el centro de La Paz), vamos a marchar todos los departamentos para rechazar ese proyecto de Ley que afecta nuestro trabajo”, dijo Elizabeth Verástegui, dirigente de los comercializadores de ropa a medio uso.

Agregó que alrededor de 250 mil familias dependen de la comercialización de la ropa usada y todas ellas podrían ser afectadas si es que la iniciativa gubernamental es aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hemos sido sorprendidos con ese proyecto de Ley, no fuimos partícipes ni hemos trabajado en ese proyecto y por eso pedimos al presidente Evo Morales que paralice y que nos convoque a mesas de trabajo para consensuar con todos los sectores afectados”, remarcó.

/ELCA/


Noticias relacionadas: