Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ropavejeros confirman marcha para el lunes y piden a Morales paralizar proyecto de Ley

El pasado 13 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó el proyecto de “Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas”.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Elizabeth Verástegui, representante de los comercializadores de ropa a medio uso. Foto: ANF.
Elizabeth Verástegui, representante de los comercializadores de ropa a medio uso. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- Los vendedores de ropa usada confirmaron que el próximo lunes protagonizarán una marcha de protesta en contra del proyecto de Ley que el Gobierno envió al Legislativo para que las alcaldías decomisen la prendería a medio uso y demandaron al presidente Evo Morales paralizar el tratamiento de esa iniciativa.

“El día lunes, desde la Ceja de El Alto (hasta el centro de La Paz), vamos a marchar todos los departamentos para rechazar ese proyecto de Ley que afecta nuestro trabajo”, dijo Elizabeth Verástegui, representante de los comercializadores de ropa a medio uso.

Agregó que alrededor de 250 mil familias dependen de la comercialización de la ropa usada y todas ellas podrían ser afectadas si es que la iniciativa gubernamental es aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hemos sido sorprendidos con ese proyecto de Ley, no fuimos partícipes ni hemos trabajado en ese proyecto y por eso pedimos al presidente Evo Morales que paralice y que nos convoque a mesas de trabajo para consensuar con todos los sectores afectados”, remarcó.

El pasado 13 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera presentó el proyecto de “Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas”, que otorga a los Gobiernos Autónomos Municipales y Gobierno Autónomos Indígenas Originarios Campesinos la responsabilidad de “implementar los mecanismos de control para el comercio de las mercancías usadas en su jurisdicción”.

Asimismo determina que esas dos instancias tendrán la responsabilidad de “realizar el control y decomiso de mercancías usadas prohibidas de comercialización; y de controlar que la autorización otorgada para la realización de actividades económicas en su jurisdicción no sea utilizada para la comercialización de mercancías usadas prohibidas”.

En aquella oportunidad, García Linera manifestó que el objetivo es “controlar al interior de las ciudades y de los mercados la comercialización de mercancía usada que tanto daño hace a la industria nacional”.

/ELCA/


Etiquetas

    Ropavejeros,Ropa usada