Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Destituyen al director de Trabajo de Santa Cruz, por supuestos actos de corrupción

Ruiz permaneció en su cargo sólo por 48 horas.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Alberto Ruíz cuando asumió el cargo de director de trabajo en Santa Cruz. Foto: El Mundo
Alberto Ruíz cuando asumió el cargo de director de trabajo en Santa Cruz. Foto: El Mundo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El Ministerio de Trabajo determinó prescindir de los servicios laborales del Jefe departamental de Trabajo del departamento de Santa Cruz, Alberto Ruíz. Sin embargo, según reportes se supo que el exfuncionario habría presentando su renuncia ante esa cartera de Estado, tras conocerse supuestos hechos irregulares que habría cometido en 2009.

Aparentemente, la destitución de Ruiz obedece a los presuntos actos de corrupción cuando trabajaba en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2009, ya que en un vídeo que data de mayo de esa gestión y circula por las redes sociales, se ve al exfuncionario en una supuesta negociación para favorecer a terceros con un contrato de servicios, con montos que oscilan entre 10 y 30 millones de dólares.

Ruiz permaneció en el cargo 48 horas y había afirmado durante su acto de posesión que su principal lucha seria “defender los derechos de los trabajadores”. Pero el jueves presentó su dimisión al cargo ante las denuncias.



/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Trabajo,Alberto Ruíz