Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Refuerzan línea gratuita 800 14 0348 para recibir denuncias por violencia machista

Durante el carnaval el sistema de llamadas de la FELCV atenderá en todo el país las 24 horas del día
25 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
La Paz, 25 de febrero (ANF).- La línea gratuita 800 14 0348 estará activa las 24 horas del día durante los feriados de carnaval para brindar información, orientación y asesoramiento a las mujeres en situación de violencia en todo el país.

Este servicio que cuenta con el apoyo logístico de la Fundación Viva funciona desde hace dos años a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que, por mandato de la Ley 348, debe atender cualquier pedido de socorro ante un caso de violencia de género.

La línea gratuita funciona en todo el país y se ha reforzado todo el circuito para que las mujeres que se sientan amenazadas o en riesgo inminente sean atendidas de inmediato, informó a ANF Claudia Cárdenas, directora de la Fundación VIVA.

Cualquier persona que sea testigo de un hecho de violencia machista puede alertar llamando al 800 14 0348 o realizar una consulta sobre la ruta de atención “existe personal capacitado para brindar contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia de género”, dijo.

Cárdenas explicó que el apoyo de la Fundación VIVA contempla la capacitación permanente al equipo de operadores que “cuentan con todas las destrezas e información pertinente para atender cada uno de los casos con sus particularidades”.

Recordó que para coadyuvar en las tareas de prevención durante las fiestas de carnaval se ha lanzado la campaña “Contra toda forma de violencia” y se ha entregado 30 mil manillas de seguridad ciudadana con el número de la línea gratuita 800 14 0348 que la FELCV distribuirá especialmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

“La línea gratuita ha salvado muchas vidas y ha permitido que muchas mujeres reciban protección luego de haber sido violentadas, durante la gestión 2016 la FELCV atendió más de 25 mil llamadas en todo el país”, dijo Cárdenas.

Otra iniciativa que se ha lanzado en esta fiestas de carnaval es la App VIVO SEGURO una herramienta de auxilio inmediato disponible de manera gratuita en las plataformas Play Store o App Store que cuenta con el registro de las líneas 800 y habilita un comando que permite la ubicación geográfica de quien realiza la denuncia para que la policía acuda en segundos al lugar del incidente. 

El 2016, durante los cuatro días de carnaval murieron 52 personas, se registraron 237 hechos de violencia familiar y más de 300 accidentes de tránsito.

/ZA/

Etiquetas

    VIVA