Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Recuerdan que hace 10 años cayó avioneta de la FAB en Tarija, se cree que por falta de combustible

La avioneta tipo Cessna TU-210 Centurión, que realizaba el vuelo se precipitó a sólo 10 kilómetros de la pista de Tarija.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Avioneta de la FAB similar a la que se accidentó en las cercanías de Tarija, en 2007.
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El 13 de enero de 2007 cayó una avioneta operada por la FAB y que debía cubrir el trayecto Bermejo-Tarija, matando a sus ocho pasajeros. Fuentes de la institución militar señalaron a ANF que el hecho pudo haberse debido a falta de combustible.

La avioneta tipo Cessna TU-210 Centurión, que realizaba el vuelo se precipitó a sólo 10 kilómetros de la pista de Tarija.

Se presume que la causa de la colisión fue falta de combustible, debido a que el avión cayó muy cerca del aeropuerto de Tarija, cuando ya estaba a punto de aterrizar.

El Cessna TU-210 Centurión tiene capacidad solamente para seis personas, pero volaron ocho en esa ocasión, incluidos dos niños. Haber aceptado a dos pasajeros extras impidió que el tanque de combustible se llenara, lo que le quitó autonomía de vuelo, dijeron las fuentes.

Las fuentes señalaron que un tanque de esos aviones puede cargar 341 litros de combustible, pero que, al haber habido más pasajeros de lo permitido, llevó menos gasolina.

Entre los muertos provocados por la colisión del avión estaba una concejala del MAS por la ciudad de Bermejo, Margarita Rojas Guerrero.

La caída de un avión de LaMia, la semana pasada, en las cercanías de Medellín, Colombia, se debió a las mismas circunstancias, la falta de combustible. El avión de LaMia y la avioneta que cayó en Tarija eran comandados por pilotos de la FAB.

/ANF/
 

Etiquetas

    Accidentes de aviación,FAB