Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos radicalizan el bloqueo de vías en Achacachi y exigen la presencia del Presidente

Ayer se ordenó la detención preventiva del presidente de la Fejuve de Achacachi, Snor Condori y de dos profesores que están acusados por los hechos de violencia de febrero pasado.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
Bloqueo en Achacachi . Foto: Elsner Larrazábal
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF).- Los pobladores del municipio de Achacachi radicalizaron desde las primeras horas de este martes el bloqueo de carreteras en esa región del altiplano paceño en protesta por el encarcelamiento de tres de sus vecinos, que son procesados por los violentos hechos de febrero pasado.

La información fue confirmada a ANF por el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, quien además dijo que ahora exigen el arribo del presidente Evo Morales a la zona en conflicto.

“Como el Gobierno ya no hace caso a los bloqueos en Achacachi, entonces (hemos decidido) masificar la medida en esta región y estamos a la espera de que venga el Gobierno a sentarse aquí, pero ya no queremos a los ministros, (sino) al Presidente si es que quiere dialogar, nosotros no vamos a aceptar otra cosa si es que no viene” el Jefe de Estado, aseveró el dirigente cívico.

El bloqueo de carreteras en Achacachi fue reactivado anoche después de que la justicia paceña determinó revocar la condición de detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori y de dos profesores para que permanezcan encarcelados de manera preventiva mientras las investigaciones por los hechos de violencia del 14 y 15 de febrero continúen.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Achacachi