Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rada dice que las bases sindicales tienen la tarea de recuperar y dignificar la COB

La autoridad insistió que Guido Mitma abandonó el lineamiento político de la COB.
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
Viceministro Alfredo Rada. (Captura de pantalla: BTV)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- Después de que se suspendió el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) en Potosí, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó que ahora las bases sindicales tienen que recuperar el ente matriz de los trabajadores.

“Es penoso y lamentable (la suspensión del ampliado de la COB) y creo que ahora las bases sindicales, de la propia COB, tienen la tarea de recuperar la COB, dignificar la COB y eso se puede hacer en su próximo congreso nacional”, dijo Rada al canal estatal.

Ayer –según un reporte de la radio Kollasuyo– se suspendió el ampliado de la COB en medio de protestas de varios delegados que llegaron a la reunión en Potosí y el secretario ejecutivo de la organización, Guido Mitma, abandonó el lugar “raudamente”.

Rada consideró que Mitma llegó a punto de “deslegitimación, debilitamiento y desgaste” a la cabeza de la Central Obrera Boliviana e insistió que es necesario una renovación en la dirección de esa organización.

Pero “yo creo que no se debe hablar de una renuncia del señor Mitma, (además) ya está terminando su gestión, tengo entendido que dentro de algunas semanas o meses habrá un congreso y estoy seguro que en ese congreso se dará una recomposición de la COB, de acuerdo y en coherencia con los lineamientos aprobados en su congreso de Tupiza”, remarcó.

La autoridad agregó en el congreso de Tupiza, donde además fue elegido Mitma, se aprobó una tesis política que planteó la necesidad de defender y profundizar el proceso de cambio.

Aunque luego “resulta que Mitma, como ejecutivo de la COB, abandonó ese lineamiento político y se dedicó a hacerle el juego a la derecha, a la oposición de este país”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    COB,Guido Mitma

Opinión