Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Recaudan Bs 35.925 para becas de estudiantes de la UCB en situación de riesgo

Los beneficiarios son estudiantes que cursan el programa de Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (Tusge) en la eP-UCB
21 de Abril, 2017
Compartir en:
Evento Restaurant Week . Foto: UCB
La Paz, 21 de abril (ANF).- 15 restaurantes de la ciudad de La Paz recaudaron la suma de Bs 35.925 que serán destinados a garantizar la beca de estudiantes en “situación de riesgo” que cursan el Programa de Técnico Superior en Gestión y Emprendimiento (Tusge), de la Escuela de la Producción y Competitividad (ePC) de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”.

La actividad solidaria fue desarrollada entre el 7 y 17 de marzo, durante la Séptima Versión del Restaurant Week con la participación de 15 restaurantes. El evento logró la venta récord de 7.185 platos. Por cada plato vendido, Bs 5 fueron destinados al programa de becas universitarias, denominadas “Puedes Creer” de la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz (FBMSC) que trabaja en alianza con la ePC-de la UCB.

“Como BMSC nos sentimos felices y agradecidos con todos los que formaron parte del Restaurant Week, ya que gracias a su esfuerzo y apoyo se logró recaudar más de 35.000 bolivianos, monto que estamos seguros beneficiará a muchos jóvenes que tienen el potencial de convertirse en líderes y de contribuir con el desarrollo del país”, afirmó el Vicepresidente de Banca Personas y Pymes, Oscar Caballero.

Los beneficiados son estudiantes en “situación de riesgo” de todo el país, que pertenecen a instituciones como: Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, Alalay, Chalice, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, Manq’a, Hormigón Armado y Helping Hands.

100 de los jóvenes ya se graduaron, otros cien cursan la carrera y el resto prepara sus trabajos de grado. El programa cuenta con cinco años de vida y es liderado por ePC-UCB.

Valeria Adriázola, de la Séptima Versión del Restaurant Week, entregó presentes a los restaurantes participantes y anunció que se prepara un nuevo evento similar para apoyar la formación de jóvenes que tienen muchos talentos para desarrollar y que necesitan formación académica.

En la última versión del Restaurant Week participaron: Alta Mar, Caffé Italia, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Factory, Fellini, Jardín de Asia, Le Diner, Margarita, Mercat, New Tokyo, Ona (Hotel Atix), Sajoni, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro. Todos ellos ofrecieron su mejor propuesta, preparando un menú Gourmet: entrada, plato de fondo, postre y bebida.

Los restaurantes que forman parte del Restaurant Week desde la Cuarta Versión hasta la última recaudaron y aportaron de manera voluntaria 148.175 bolivianos para estudiantes del Tusge.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Becas de estudiantes UCB