Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Publicidad sexista y racista de una pizzería de Santa Cruz genera polémica

En los artes de la campaña publicitaria se pueden leer mensajes que hacen alusión a un comportamiento misógino y racista e invitan a la violencia de género.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Publicidad sexista y racista . Foto: Captura de pantalla
Publicidad sexista y racista . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Una polémica campaña de publicidad de la pizzería D15 en Santa Cruz, mostró mensajes que han sido calificados en redes sociales como sexistas, misóginos y racistas. La ciudadanía se manifestó al respecto pidiendo incluso que la gente deje de ir ha dicho establecimiento de comida rápida a fin de darle un escarmiento.

Las sugerentes frases de connotación sexual han ofendido a muchas personas en redes sociales. En los artes de la campaña publicitaria se pueden leer mensajes que hacen alusión a un comportamiento misógino y racista e invitan a la violencia de género, sostuvieron varios internautas.

El grupo de Facebook, “Warmis en resistencia- espacio de mujeres”, comentó que “la violencia sexual afecta a nueve de cada 10 bolivianas y con su publicidad apoyan a que esto se mantenga porque para ustedes es "chistoso". Sí, llamaron la atención (...) pero realmente ¿se vale todo? ¿Vale a costa de fomentar la cultura de la violación?”, cuestionaron en un post que tuvo decenas de comentarios.

“La violencia de género es una enfermedad compleja, pero muy común. Contiene, por ejemplo, estos lenguajes degradantes, racistas y machistas del Restaurant #D15 en #scz”, comentó Diego M, internauta. 

“No sean tan bajos, el marketing es mucho más. Esperamos que después de estos datos ya no les parezca tan divertido usar esa línea”, manifestó otra persona.

Dentro de la avalancha de comentarios también se lee otros que dicen: “el mensaje es totalmente sexual y violento. No sé qué de 'estratégico' vieron en eso”. Otros incluso pidieron denunciar la página de la pizzería para de esa forma censurar dicha campaña, expresaron que se debe actuar para frenar lo que han denominado como “publicidad basura” y que se aplique la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.  

“Este restaurante de pizzas #D15 está siendo denunciado por algunas personas como yo que se sienten indignadas con el tipo de publicidad misógina , sexista , racista y por supuesto violenta, que el propietario y su brillante equipo publicitario están trabajando”, señaló Paola B., usuaria de Facebook.

“No puedo creer que haya gente que lo apoya, gente que le ve lo gracioso al incitar las violaciones y al incitar de manera peyorativa el uso de algunas palabras como "cunumi". De paso el sujeto propietario cree que está mal que se lo juzgue porque él está creando fuentes de trabajo xD y llama a nuestra protesta un acto de intolerancia”, agregó.

En meses pasados se desató una compaña en contra de una publicidad de la empresa de muebles de cuero Corimexo, que también fue calificada de ser sexista y degradante para la imagen de la mujer.

/MAM/FC/

Etiquetas

    Publicidad sexista