Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presentan un adelanto del documental sobre las movilizaciones de discapacitados

El adelanto fue publicado este jueves y muestra momentos álgidos del enfrentamiento entre personas con discapacidad y las fuerzas del orden durante las movilizaciones de 2016.
mie 9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Captura de pantalla del documental The Fight.
Captura de pantalla del documental The Fight.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- United Notions Film presentó este jueves un avance de su documental "The Fight", que fue realizada en base a la lucha de las personas con discapacidad en Bolivia y cuyas movilizaciones se registraron el año pasado. 

“Lanzamiento del tráiler del documental The Fight (…) Una historia sobre la lucha de las personas con discapacidad que marcharon 380 km a través de los Andes en Bolivia, para hablar con el Presidente Evo Morales, sobre el pedido de una renta de 500 Bs mensuales. El documental de 20' va a ser difundido por el periódico The Guardian, en los próximos meses”, anunciaron mediante una nota de prensa los creadores del audiovisual, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw.

Ayala, cineasta boliviana radicada en Australia, y su compañero Fallshaw acompañaron de cerca las movilizaciones y plasmaron las imágenes en un documental que ahora será difundido a nivel internacional. El adelanto del material muestra los momentos más álgidos del enfrentamiento entre personas con discapacidad y las fuerzas del orden.

En enero de 2016 las personas con discapacidad se organizaron en Cochabamba para exigir que el Gobierno les haga entrega de un bono mensual de Bs 500, tras varias semanas sin respuesta, determinaron partir un 21 de marzo rumbo a La Paz.

Es así que delegados departamentales engrosaron la llamada “caravana de personas con discapacidad”, que recorrió 379 kilómetros durante 35 días, para llegar a su destino un 25 de abril.

La estadía en La Paz fue de tres meses marcados por escenarios de violencia y sin haber logrado su objetivo, a fines de julio, los movilizados retornaron a sus regiones lamentando la indiferencia del presidente Morales y el Gobierno en general.

/MAMP/

Vea el adelanto del documental "The Figth"


Etiquetas

  • Personas con discapacidad
  • The Fight