Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por el Dakar, la Alcaldía habilita un número de WhatsApp para orientar a los turistas

La comuna organiza diferentes recorridos para los competidores del Dakar, organizadores y periodistas internacionales, entre ellos se prevé visitar los cholets de El Alto.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
Un corredor de motos hace su paso. Foto: ABI
Un corredor de motos hace su paso. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).-  La Alcaldía de La Paz a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico habilitará el número telefónico 68023074 para orientar, a través de mensajes o llamadas vía WhatsApp, a los turistas que lleguen a disfrutar del Rally Dakar que hará su paso por el centro paceño. Las consultas atendidas serán desde la prestación de servicios básicos o cualquier otro requerimiento para que los extranjeros puedan desplazarse en la urbe.

El asesor de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Raúl Pérez, dijo que el equipo que atenderá a los turistas será el grupo “Súper Anfitrión” que como mínimo hablará dos idiomas extranjeros para facilitar la interacción con los visitantes.

“Se trata de un centro de información donde se tendrá operadores que manejen mínimamente a la perfección dos idiomas. La idea es que los turistas se sientan acompañados por los anfitriones de La Paz durante la estadía del Dakar”, señaló.

Se prevé que seis informadores turísticos realicen turnos y estén permanentemente atentos para responder los requerimientos que se presenten.

Para realizar esta iniciativa, la Alcaldía actualizó una base de datos donde hay información sobre gastronomía, hotelería, transporte, atractivos turísticos o servicios complementarios como farmacia y supermercados, entre otros.

Recorrido por los cholets

El municipio paceño alista también tres recorridos turísticos para los competidores, organizadores y periodistas internacionales que llegarán a La Paz por el Rally Dakar 2017.

Estas actividades se realizarán en diferentes horarios del domingo 8 de enero. El primer recorrido tiene la finalidad de que los turistas den una mirada a La Paz desde sus principales miradores. El segundo recorrido pretende mostrar la ciudad en sus aspectos históricos y culturales más relevantes; y en el tercero se visitará cholets y miradores de El Alto.

Las calles se cerrarán desde las cero horas del sábado

Pérez indicó que las calles que comprenden el recorrido del Rally Dakar estarán cerradas desde las 00:00 horas de este sábado hasta las 00:00 horas del domingo, informó esta mañana el asesor de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Raúl Pérez.

“El sábado 7, que es la llegada de los corredores donde el Organismo Operativo de Tránsito ha dispuesto un cierre de vías desde las cero horas del sábado hasta las cero horas del domingo desde la autopista principal”, informó.

De acuerdo a lo planificado, los competidores ingresarán a la ciudad de La Paz por la Autopista que conecta con El Alto y circularán por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hacia el estadio Hernando Siles y continuarán por la Saavedra, Los Leones y Obrajes.

Seguidamente recorrerán la avenida Hernando Siles hasta llegar a Calacoto y de ahí ingresarán al Colegio Militar del Ejército en Irpavi (casi al frente del ingreso del Megacenter).

/MLA/FC/

Etiquetas

    Dakar