Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pobladores de Arani están alarmados por invasión de langostas que ataca producción agrícola

Los pobladores de la localidad cochabambina piden la intervención de las autoridades gubernamentales porque temen que los insectos acaben con la totalidad de su producción.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Un agricultor muestra una langosta en sus cultivos. Foto: Internet
La Paz, 17 de febrero (ANF).- Los pobladores del municipio de Arani de Cochabamba están alarmados por la propagación de la plaga de langostas que destruye sus cultivos agrícolas. Autoridades locales pidieron que el Gobierno intervenga y fumigue para evitar que los insectos acaben con sus productos.

La alcaldesa de Arani, Dunia Rojas, contó que los insectos arribaron a la comunidad estos días y que están arrasando con los cultivos de maíz, alfa alfa y la vegetación que sirve para la alimentación de sus ganados.

“Las langostas son grandes y tienen manchas, Nunca habíamos vistos ese tipo de insectos y eso nos preocupa por eso hemos pedido al Gobierno que venga a fumigar porque están avanzando por hectáreas y arrasan con todos los productos, ya el maíz todo se lo han acabado”, dijo.

Otro de los comunarios relató que entre los pobladores intentaron fumigar con insecticidas, pero la técnica no funcionó y la plaga continúa invadiendo la comunidad. Temen que afecte otras áreas cercadas de la región.

De acuerdo a los reportes la propagación de langostas, afectó cultivos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y ahora Cochabamba.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Langostas