Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Plataforma por la Vida se declara en emergencia y anuncia marcha desde Caracollo

La organización propone crear servicios de apoyo a la gestación en crisis para evitar abortos en el país.
6 de Junio, 2017
Compartir en:
La representante de la plataforma, Elisa Lanza junto a otras personalidades de la sociedad civil. Foto: ANF
La representante de la plataforma, Elisa Lanza junto a otras personalidades de la sociedad civil. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- La Plataforma por la Vida y la Familia, que aglutina organizaciones de la sociedad civil y a las iglesias Evangélicas y Católicas, se declaró en estado de emergencia nacional en contra de la ampliación de causales del aborto en el artículo 152 del sistema penal y anunció una gran marcha desde Caracollo para evitar su aprobación.

La representante de la plataforma, Elisa Lanza, señaló que la movilización ciudadana en contra del aborto incluirá a organizaciones civiles de todo el territorio nacional para principios de julio, empero aclaró que antes de concretar la marcha esperará los resultados de la Cámara de Diputados sobre sus propuestas para prevenir el aborto en el país.

“Estamos presentando tres proyecto de prevención de aborto; el primero es la creación de centros de servicio de apoyo a la gestación en crisis; el segundo,  redes de asistencia inmediata y centros de intervención y tratamiento ante el trauma del aborto. Estas instancias evitarán la interrupción del embarazo. Son alternativas humanitarias y esperemos que el Gobierno nos escuche, caso contrario vamos a recurrir a marchas pacíficas desde Caracollo”, dijo.

Lanza explicó que los servicios de apoyo a la gestación de crisis se instalarían en todos los nosocomios estatales, departamentales y municipales, al igual que universidades y centros de acogida. Además, a las beneficiarias se las apoyará con formación en educación superior técnica y también se habilitarán guarderías para sus hijos.

“En estos centros no va importar la edad ni la condición social de las embarazadas, el objetivo es respetar la vida y que estas personas tengan la oportunidad de aceptar con amor a sus hijos, para eso se va a brindar ayuda psicológica tanto a la futuras madres como a las personas que atravesaron un aborto”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Plataforma por la Vida
  • Aborto