Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Periodista agredido por Percy Fernández espera que el alcalde asuma su error

Este jueves Fernández volvió a arremeter contra la prensa cruceña y esta vez aprovechó un acto de conmemoración del Día del Mar para agredir verbalmente a un periodista y le dijo "cojudo y maricón".
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Periodista de la Red ATB, Adolfo Loayza . Foto: Captura de pantalla Unitel
Periodista de la Red ATB, Adolfo Loayza . Foto: Captura de pantalla Unitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- El periodista de la Red ATB, Adolfo Loayza, quien fue agredido este jueves, verbal y físicamente, por el alcade de Santa Cruz, Percy Fernández, dijo que espera que la autoridad asuma su error y se disculpe.

“Una disculpa no hace ni chica ni grande a una persona, sino que una disculpa hace que una persona asuma su error. Todavía no he pensado el tema de tomar acciones, solo quiero trabajar”, señaló el trabador de la prensa.

Aseguró que aún no pensó si tomará acciones legales, por el maltrato del que fue objeto y que tampoco espera que la Federación de la Prensa haga mucho al respecto, “la federación bien gracias, solamente un papelito y listo” dijo y agradeció el apoyo de sus colegas.

“Este día nunca lo voy a olvidar porque recibí el mayor apoyo moral de mis colegas y amigos, ante la pésima actitud de nuestro queridísimo alcalde ingeniero Percy Fernández Añez contra mi persona. ¿Hasta cuándo lo aguantaremos? No lo sé, pero esto no será motivo para hacer un pedestal y no cuestionar a las autoridades (…) no le guardo rencor, lo perdono y que Dios bendiga al alcalde”, comentó en sus redes sociales.

Loayza señaló que si el alcalde respondió con una agresión hacia su persona, es porque hay periodistas que cuestionan.  “No me sorprende, pero claramente se ve que es una cortina de humo que él busca, enojarse para quizás tapar eso, lo que no quiere aceptar”, refiriéndose al cambio de Secretarios municipales cuestionados por temas de corrupción en la actual gestión.  

“Dice que soy `pelotudo´, bueno está bien, yo tengo las pelotas para decirle al alcalde, ¿cuándo va  a ratificar o cambiar a sus secretarios por los hechos de corrupción que se han registrado en los últimos meses?”, agregó.

Este jueves Fernández volvió a arremeter contra la prensa cruceña y esta vez aprovechó un acto de conmemoración del Día del Mar para agredir verbalmente a un periodista al que calificó como “cojudo” y “maricón”.

La reacción se produjo cuando Loayza consultó sobre los cambios en su gabinete municipal, en el momento en que se refería al enclaustramiento marítimo de Bolivia.

“Siga usted no más, hable usted no más, usted es más importante, que irrespetuosos que son los periodistas, lo felicito a usted, mierda que tipo, estoy hablando yo y me corta, qué me va a preguntar, pregúnteme, ya no sea cojudo, pregúnteme”, vociferó Fernández.

Luego el periodista pidió al alcalde que no se enojara y Fernández inmediatamente respondió: “Yo me enojo porque me da la gana, usted por qué no se enoja, porque es un sapo, burro, no se enoja por el Día del Mar. No quiero hablar con ustedes (periodistas) son una huevada, para que me voy a amargar, ustedes son unos pelotudos”.

Ante los insultos, el periodista le dijo “gracias” y la autoridad refutó nuevamente. "Cómo que gracias, no sea maricón, provoca y después se hace al pobrecito, hipócrita de mierda".

No es la primera vez que se registran estos hechos. El 2010 Fernández le dijo a una periodista “cara de dengue” por hacer preguntas sobre su gestión. El 2011 también atacó de manera verbal al camarógrafo Milton Montero. El 2012 insultó a otro periodista y lo acusó de ser un “chupamedias del Gobierno”. El 2014 acosó a una periodista y le tocó la pierna en un acto público.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    percy fernandez y la prensa