Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Patzi dice que Zapata "no es idóneo" para dirigir la Fundación Cuerpo de Cristo

El Gobernador paceño indicó que los políticos empañan las actividades solidarias de este tipo de organizaciones y pidió a Zapata alejarse para que los seguidores del padre Obermaier encaminen la fundación.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Felix Patzi.
La Paz, 5 de enero (ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este jueves que Alejandro Zapata, autoproclamado presidente vitalicio de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), no es una persona idónea para dirigir esa organización que perteneció al fallecido sacerdote Sebastián Obermaier, porque sus antecedentes políticos empañarán las actividades solidarias de esa institución.

“Doy razón a los vecinos (de Villa Adela) que están protegiendo la obra del padre Obermaier. Alejandro Zapata no es idóneo para dirigir esa fundación y es la Iglesia la que debería seguir encaminando, por lo tanto eso se debe respetar y los vecinos tienen todo el derecho de hacer respetar esa determinación”, señaló.

Patzi indicó que Zapata como expolítico debería respetar la Fundación Cuerpo de Cristo y hacerse a un lado para que los católicos de espíritu solidario dirijan esa organización para favorecer a la población más vulnerable, tal como lo hacía su mentor, el sacerdote Sebastián Obermaier.

“Seguramente fue parte Alejandro Zapata desde la creación de la fundación, pero ahora no es pertinente y de manera ética debería alejarse porque lo ideal es que sea conducida por los seguidores del padre Obermaier. Los expolíticos y políticos deberían estar fuera”, apuntó.

Dijo que cuando un político es parte de este tipo de organizaciones, “las actividades solidarias se ven empañadas por sus réditos políticos”.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Fundación Cuerpo de Cristo