Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Patzi admite dificultades en el control de la tarifa interciudad entre La Paz y El Alto

El gobernador paceño no descarta declarar una pausa en los controles porque los trabajos de mantenimiento en la Autopista estarían dificultando el cumplimiento de las rutas de los transportistas.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- Ante el reclamo de la población por los elevados precios de los pasajes del transporte público en la urbe alteña, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, reconoció este jueves que hay dificultades para controlar el cumplimiento de la tarifa interciudad La Paz – El Alto.

El pasaje fijado es de 2 bolivianos y rige desde abril de 2016, sin embargo pese a los controles que encara la Gobernación se sigue cobrando 2,50 bolivianos a los usuarios.

“Es muy difícil de ejercer el control y ahora, sobre todo por los trabajos que se realizan en la Autopista, los transportistas están estancados y no llegan a la hora precisa. Eso hay que comprender porque es una situación difícil de sobrellevar para los conductores”, afirmó el gobernador.

Patzi dijo que hay una posibilidad de declarar una “pausa” a los controles mientras se desarrollen los trabajos, pero advirtió que eso se coordinará con la unidad de Transporte de esa entidad.

De acuerdo al decreto departamental 86 que emitió la Gobernación en 2016, la tarifa única para el servicio de transporte público en la ruta centro de La Paz y el centro de El Alto es de 2 bolivianos. Cuando el usuario se pasa unas cuadras el pasaje sube a 2,50 bolivianos. Esta disposición es rechazada por los choferes bajo el argumento de que les afecta a sus ingresos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Tarifa interciudad,Felix Patzi

Opinión