Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Padre de Xiomi lamenta versión de que su hija se fue por su voluntad y no la secuestraron

Lema aseguró que la joven no llevó el dinero ahorrado que tenía, su cédula de identidad, ni otra pertenencia más que la ropa que llevaba puesta.
16 de Mayo, 2017
Compartir en:
Joven presuntamente secuestrada en La Paz
Joven presuntamente secuestrada en La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de mayo (ANF).- Freddy Lema, padre de Xiomi, la joven que presuntamente fue secuestrada en La Paz y posteriormente encontrada en Lima, Perú, aseguró que su hija cuando desapareció no llevó ninguna pertenencias ni dinero y lamentó que se le esté tergiversando sus declaraciones.

“Todavía no he hablado con mi hija de los detalles de su secuestro, solamente le pregunto si está bien, eso es lo que nos interesa, seguramente una vez que llegue se van a esclarecer todos los detalles de lo ocurrido el pasado 5 de mayo. Pero es lamentable que la prensa este tergiversando mis declaraciones, si mi hija hubiera decidido irse por su voluntad hubiera llevado su dinero ahorrado, ropa, ese día estaba solo con una chompita, ni chamarra tenía”, sostuvo Lema.

Subrayó que los medios de comunicación están “especulando mucho para vender noticias”. “No sabemos cuáles son los detalles de lo ocurrido, solo esperamos tenerla aquí y que cuente su verdad”, agregó el padre.

Lema aseguró que la joven no llevó el dinero ahorrado que tenía, su cédula de identidad, ni otra pertenencia más que la ropa que llevaba puesta. “Me sorprende mucho esta situación, yo tengo una excelente relación con mi hija, ella me cuenta todo, tenemos una buena comunicación. Solo quiero ir a recogerla o que las autoridades la traigan, espero que las autoridades peruanas no pongan trabas en eso”, manifestó.

Informó que este martes sostuvo una reunión, por una lado, con la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, quien le aseguró que todo se solucionará, y por otro lado, con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, autoridad que se había comprometido a gestionar el retorno de la joven para este martes o miércoles.

“Me aseguró que entre hoy (martes) o hasta el miércoles ya podremos tener a mi hija en el país”, apuntó.

Descartó que la joven haya tenido una relación sentimental con algún ciudadano colombiano, como aseguraron sus amistades, según citaron otros medios. “Se ha dicho que Xiomi tenía un enamorado colombiano, yo no sabía nada de eso, venían al puesto de mi esposa unos colombiano un par de veces, no sé si ahí los conoció, pero yo sé que Xiomi tiene su enamorado boliviano desde el colegio, lo conocemos, es otra especulación de los medios”, dijo.

Por su parte la Fiscal Karina Cuba, quien conoce el caso, manifestó que se tenía programada una audiencia para la víspera y que el caso ha sido declarado por las autoridades peruanas como una importante pista para investigar una posible red de trata y tráfico de persona a escala internacional. Explicó que la demora del retorno de Xiomi se deba a eso.

Xiomi Lema (21), al ser entrevistada por medios peruanos, aseguró que el día 5 de mayo cerca de medio día abordó un minibús vacío en el centro de la ciudad de La Paz, posteriormente un hombre se sentó a su lado, a parir de ese momento no recuerda nada, hasta que despertó en un camión en el que habían otras muchachas, una de ellas ecuatoriana.

La joven escuchó que los secuestradores las llevaban a una ciudad fronteriza entre Perú y Ecuador. Según se relato, logró escapar del camión el día 9 de mayo, en las proximidades de la ciudad de Lima.  

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Xiomi Morelia Lema Ávila