Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Oruro: Gobernador no comparte que en vez de teleférico se construyan hospitales

Víctor Hugo Vásquez dijo que Oruro no cuenta con un hospital de cuarto nivel, pero que actualmente se construye la segunda fase del hospital de tercer nivel con una inversión de 50 millones de dólares.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Foto: elchacoinforma.com

La Paz, 14 de julio (ANF).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, no comparte que en vez de un teleférico Virgen del Socavón en esa ciudad se invierta en la construcción de un hospital de cuarto nivel.

El teleférico costará al Gobierno central, a la Gobernación y al Gobierno Municipal de Oruro Bs 128 millones, Vásquez anunció que se firmó un convenio con Mi Teleférico, para que se concluya la obra

Tiene una extensión de 820 metros y contará con 17 cabinas. El Gobierno aporta con un 50% de su costo, la Gobernación con el 30% y la Alcaldía con el 20%.

Vásquez reconoció que Oruro no cuenta con un hospital de cuarto nivel, aunque manifestó que se construye la segunda fase del hospital de tercer nivel cuyo costo asciende a 50 millones de dólares.

Consultado sobre si no era mejor destinar los recursos para hospitales en vez de un teleférico, el Gobernador respondió: “Mil disculpas, pero no comparto con tus preguntas”.

La autoridad aclaró que el proyecto es “sustentable” y que la recuperación de la inversión se calcula entre 10 a 15 años “es un tiempo razonable”, afirmó.

La empresa ejecutora firmó el contrato en noviembre de 2014, la construcción de esta obra empezó el 2015, estaba previsto que se entregue antes del Carnaval de 2016, para que miles de turistas y población orureña utilice este transporte.

El proyecto tiene como objetivo alentar el turismo teleférico, cuenta con cuatro tramos. El segundo tramo será desde el monumento a la Virgen del Socavón, ubicado en la cima del cerro Santa Bárbara, hasta la parte norte de la Plaza del Folklore. 

/NVG

Etiquetas

    Teleferico autosostenible