Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Obispos informarán al Papa Francisco sobre la situación en Bolivia

Con el objetivo de preparar la información y los reportes que se entregarán al máximo líder de la iglesia católica, los obispos de Bolivia se reunirán entre el 27 de abril y el 2 de mayo en Cochabamba.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Conferencia  de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)  Foto: CEB
Conferencia de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) Foto: CEB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) convocó a la 103 Asamblea General de Obispos de Bolivia, para preparar la visita “ad limina” en septiembre al papa Francisco en Roma, donde hará conocer una carpeta de la situación política, social y económica y de la Iglesia en Bolivia.

La asamblea está programada para realizarse del 27 de abril al 2 de mayo.

El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, explicó que la visita “ad limina” es un acto que se repite cada cinco años, donde los obispos de todas las iglesias católicas del mundo, acuden a dialogar con el Santo Padre, sobre cuestiones concernientes a su misión eclesial.

“Se informa y se conversa sobre la situación y la vida de todo el pueblo y la situación que estamos haciendo como Iglesia”, señaló el monseñor.

Hace unos días la Iglesia expresó su protesta porque la Asamblea Legislativa Plurinacional no fue tomada en cuenta para debatir el proyecto de Ley de Sistema Penales que flexibiliza el aborto.

La Iglesia se siente “discriminada” y considera que ese trato significa “ignorar” a la mayoría de los bolivianos, expresó.

“Es una legislación absolutamente inaceptable para nosotros”, declaró el monseñor José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

/ANF/

Etiquetas

  • Conferencia Episcopal de Bolivia