Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por segunda vez suspenden audiencia del exgerente de BTV acusado por acoso sexual a periodistas de ese canal

Flores fue denunciado formalmente el 9 de febrero, sin embargo se informó del acoso a la entonces Gerenta de BTV y ahora Ministra de Comunicación, Gisela López, el 14 de diciembre de 2016, sin que ésta hiciera algo al respecto.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Carlos Flores en la FELCV de Santa Cruz . Foto: Periodistas Santa Cruz
Carlos Flores en la FELCV de Santa Cruz . Foto: Periodistas Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- Por ausencia de la fiscal designada, se suspendió por segunda  la audiencia judicial en el caso de acoso sexual que involucra al exdirector del canal estatal Bolivia TV y fue reprogramada para el 29 de marzo.

La defensa de Claudia P. que denunció el presunto acoso sexual, aseguró que Flores debía brindar su declaración informativa policial este jueves por la mañana por la comisión de los delitos de amenazas, coacción y acoso sexual.

“Ayer declaró otra de las víctimas, aportando evidencias por la comisión de los mismos hechos delictivos. (…) Se suma otra de las víctimas”,  informó Darling Franco, abogada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que representa a la víctima.

Por su parte, Greta Vargas, abogada de Mujeres Creando que coadyuva en el equipo de la acusación, dijo que “tomando en cuenta la magnitud de la agresión que detalló la víctima es posible que se amplié la querella por intento de violación”.

Las abogadas de la acusación  explicaron que la audiencia es clave para seguir con el proceso, pues es en esa instancia que se debe emitir la acusación formal y determinar las medidas cautelares, “vamos a solicitar la orden de aprehensión”, dijo Vargas. 

En espera de la audiencia se presentó  Yadira C., que aportó nueva pruebas contra Flores y declaró a la prensa que además de haber sido víctima de acoso sexual, laboral y de amenazas, su imagen laboral y su integridad como persona y ser humano fueron seriamente afectadas a partir de una campaña de desprestigio desatada por Flores.

Flores fue denunciado formalmente por Claudia P. el 9 de febrero, pero aclaró que  hizo conocer del acoso a la entonces Gerenta de BTV y ahora Ministra de Comunicación, Gisela López, el 14 de diciembre de 2016, sin que ésta hiciera algo al respecto.

Yadira fue despedida el 20 de enero, López asumió como Ministra el 23 de ese mes e inmediatamente ascendió a Flores de jefe regional de Santa Cruz a Gerente General de BTV, pero tras conocerse una segunda denuncia por parte de Claudia P. una reportera de BTV regional Santa Cruz, y hacerse públicas ambas denuncias, López procedió a destituir del cargo a Flores.

En la frustrada audiencia, funcionarios de la regional Santa Cruz de BTV presentaron una declaración escrita en que aseguran que  nunca conocieron de ningún hecho que pudiera tipificarse como acoso.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Acoso sexual en BTV