Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

NNUU aclara que la OACI no tiene representación en Bolivia

La aclaración de las NNUU se dio después de que Javier Fernández, representante del Gobierno ante la OACI, dijera que esa entidad no emitirá sanciones por el accidente ocasionado la semana pasada por el avión de LaMia, en el que murieron 71 personas.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: RTVE.es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- Ante las declaraciones realizadas por un representante del Gobierno ante la OACI en sentido de que esa institución no sancionará al país por la colisión de un avión de LaMia en las cercanías de Medellín, las NNUU señaló que esa entidad internacional no tiene una representación permanente en el país.

La aclaración de las NNUU se dio después de que Javier Fernández, representante del Gobierno ante la OACI, dijera que esa entidad no emitirá sanciones por el accidente ocasionado la semana pasada por el avión de LaMia y en el que murieron 71 personas.

“Lo máximo que hace la OACI es decirle al mundo y a la comunidad internacional aeronáutica civil que un Estado ‘x’ no ha cumplido y no ha enmendado la situación”, expresó García a Erbol.

“El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia aclara que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, no tiene una oficina ni una representación permanente en Bolivia”, señala un comunicado.

El texto agrega que “en ese sentido, (NNUU) exhorta a los medios de comunicación a precisar ante la opinión pública, que el Sr. Javier García Soruco es representante del Estado Plurinacional de Bolivia ante la OACI, pero no representa a la Organización”.

Por tanto, indica, “las declaraciones expresadas por el Sr. García Soruco a los medios de comunicación, no son atribuibles ni representan a la OACI”.

/ANF/

Etiquetas

    OACI,LaMia,ONU