Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Murió uno de los últimos beneméritos de la Guerra del Chaco

Ricardo Quino Flores radicaba en La Paz y falleció de un cáncer terminal a los 100 años. Los pocos sobrevivientes que quedan de esa conflagración bélica viven en el interior del país.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ricardo Quino Flores, benemérito del Chaco. Foto: R. Fanola.
Ricardo Quino Flores, benemérito del Chaco. Foto: R. Fanola.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz,24 de marzo (ANF).- A la edad de 100 años falleció Ricardo Quino Flores, uno de los últimos beneméritos que combatió defendiendo el territorio nacional en la Guerra del Chaco.

Su muerte ocurrió el último jueves en la ciudad de La Paz, como consecuencia de un cáncer terminal en los riñones que en las últimas semanas derivó en otros problemas de salud, informó su nieto Rodrigo Fanola Quino.

Se incorporó a las fuerzas que combatieron en el infierno verde como soldado de artillería y combatió en la defensa de Villamontes, una de las batallas cruciales en el conflicto bélico que entre 1932 y 1935 enfrentó a Bolivia y Paraguay. Junto a él, combatieron sus dos hermanos.  Uno de ellos no retornó del campo de batalla, el otro, combatió en la defensa del fortín Boquerón.

Sus restos son velados en la funeraria Valdivia de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz y su familia le dará el último adiós en el panteón de los beneméritos de la patria en el Cementerio General.

/ZAB/

Etiquetas