Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Municipios de Latinoamérica se unen para apoyar a ciudades de México y Puerto Rico

La campaña establece apoyo económico directamente a las cuentas bancarias de los países afectados.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
El alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de octubre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció, una campaña impulsada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en apoyo a la ciudades de México y Puerto Rico que fueron afectadas por desastres naturales.

“Estamos llevando adelante una campaña a favor de aquellas ciudades que han sido devastada por desastres naturales, como México y Puerto Rico. Esta iniciativa será favorable para esas ciudades que han sido afectadas”, indicó.

Por su parte el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, afirmó que la campaña de solidaridad establece apoyo económico directamente a las cuentas bancarias de los países.

“La FLACMA hará que gente (…) dé la información para que llegue a las 16 mil alcaldías miembros. En eso consiste el apoyo y ya se han sumado prácticamente la mayoría de las asociaciones”.

Explicó que la declaración se suscribe como parte de la iniciativa Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales (CORDIAL) que impulsa la unión y articulación de los gobiernos locales de la región.

El pasado martes 19 de septiembre, un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter dejó al menos 323 muertos, centenares de heridos y cuantiosos  daños en México. La semana pasada, el paso del huracán María dejó al menos 16 personas muertas en Puerto Rico, miles de personas sin casa y cuantiosos daños.

El documento




Etiquetas

    Terremoto,Puerto Rico,México