Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mujeres Creando tomó los estudios de Bolivia Tv tras denuncias de acoso sexual

Dos trabajadoras del canal, Yadira Peláez, exjefa regional en Trinidad y Claudia P. reportera del medio en Santa Cruz, denunciaron al Gerente General de BTV, Carlos Flores por acoso sexual y laboral
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
Colectivo feministra ingresó hasta los estudios del canal estatal Bolivia Tv . Foto: Maria Galindo
La Paz, 8 de marzo (ANF).- El colectivo feminista “Mujeres Creando”, este miércoles, tomó los estudios del canal estatal Bolivia Televisión (BTV) tras las denuncias de acoso laboral y sexual de dos periodistas en contra del Gerente General, Carlos Flores. 

“Nosotras estamos indignadas, estamos haciendo un plantón, pero al mismo tiempo hemos hecho llegar una carta a la ministra de Comunicación (Gisela López). Estamos pidiendo la reincorporación de la compañera que ha sufrido un despido (Yanira Peláez), creemos que es muy grave el mensaje que está lanzando la Ministra, está diciendo a las trabajadoras del Estado `no denuncien acoso sexual, porque van a perder su trabajo´”, dijo la activista María Galindo. 

La organización se concentró en horas de la mañana en el ingreso del Ministerio de Comunicación, en la calle Potosí de la ciudad de La Paz, donde hicieron un plantón. Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del canal estatal, donde ingresaron hasta los estudios para realizar una toma simbólica, en respaldo a las denunciantes de acoso sexual y laboral.

“Exigimos la restitución de la trabajadora denunciante a su puesto de trabajo", dijo Galindo cuando procedía a la toma del lugar. Pelaéz fue retirada de su fuente laboral el 20 de enero del 2017, tres días antes a que López sea posesionada en el cargo de ministra. La joven sostiene que es un acto de represalia porque denunció al Gerente General del canal. 

Dos trabajadoras del canal, Yadira P. exjefa regional del canal en Trinidad y Claudia P. reportera en Santa Cruz, denunciaron al Gerente General de Bolivia Televisión, Carlos Flores de acoso sexual y laboral, ambas manifestaron que la ministra conocía de la conducta de de Flores, aunque López negó este extremo.

Flores ejercía como jefe regional de Santa Cruz, en enero de este año fue nombrado Gerente General del canal, sin embargo la ministra de Comunicación resolvió, este miércoles, suspenderlo de sus funciones para que asuma su defensa de manera libre hasta probar su inocencia y dejó en manos del Ministerio Público identificar si existen o no responsabilidad.

“No es posible, la ministra tenía conocimiento, ellas muestran las pruebas, la Ministra dice que no se hablaba de acosos sexual, la carta de enero dice claramente acoso sexual”, protestó Galindo. 


(Video de Rudy Guarachi Cota)

/MAMP/NVG

Etiquetas

    toma de btv