Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mujeres Creando interrumpen la celebración del Viernes Santo en pleno atrio de la Catedral de Santa Cruz

Portando carteles con mensajes alusivos al aborto y ataviadas de monjas, integrantes de la organización feminista interrumpieron la celebración de una misa previa a la procesión programada en esta fecha de conmemoración religiosa.
14 de Abril, 2017
Compartir en:
Integrantes de Mujeres Creando en el atrio de la Catedral cruceña.  Foto: Prensa Santa Cruz
Integrantes de Mujeres Creando en el atrio de la Catedral cruceña. Foto: Prensa Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de abril (ANF).- Un grupo de integrantes de la agrupación Mujeres Creando de la ciudad de Santa Cruz interrumpieron la celebración de la misa previa a la procesión de Viernes Santo e intentaron ingresar a la Catedral de la capital cruceña.

Las militantes feministas aparecieron en el atrio de la Catedral ataviadas como monjas y portando carteles reclamando el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y exigiendo la despenalización del aborto.

En la celebración que conmemora la crucificción de Cristo, lanzaron consignas y aseguraron que “La iglesia crucifica a las mujeres cada día” en directa alusión a la posición oficial de la Iglesia Católica en torno al aborto.

El efecto sorpresa que causaron al aparecer en medio de la multitud que participaba en la celebración religiosa duró apenas unos minutos, pues de inmediato reaccionó la guardia municipal para desalojarlas del lugar.

La gendarmería municipal impidió que ingresen a la Catedral donde  se celebraba una multitudinaria misa.

A fines de marzo, protagonizaron un acto similar en plena plaza Murillo. Las activistas de la organización Mujeres Creando en La Paz también se vistieron de monjas protestaron en puertas de la Catedral en demanda de la despenalización irrestricta del aborto y, antes de ser desalojadas por la policía, reclamaron “soberanía en mi país y en mi cuerpo” .

El proyecto de Código Penal que se debate en la Asamblea Legislativa plantea varias modificaciones para ampliar las causales que permiten el aborto impune, pero en criterio de Mujeres Creando esas reformas son insuficientes.

/ZAB/

Etiquetas