Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Nuevos casos de rabia canina activa campaña de emergencia en Sacaba

Según el Responsable Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, la campaña se desarrollará el próximo 12 de febrero en la ciudad de Cochabamba.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
Una brigadista vacuna a un can durante una campaña.  Foto: minsalud.gob.bo
Una brigadista vacuna a un can durante una campaña. Foto: minsalud.gob.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- El Ministerio de Salud determinó iniciar una campaña de vacunación antirrábica en el municipio cochabambino de Sacaba ante el reciente fallecimiento de un menor de edad y la aparición de nuevos casos de rabia canina.

Según el Responsable Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, la campaña se desarrollará el próximo 12 de febrero en la ciudad de Cochabamba, jornada para la que se pondrán a disposición unas 60.000 dosis de la vacuna antirrábica.

“Estamos desarrollando la vacunación debido al incremento de casos de rabia canina en esta región y tras la muerte de un niño”, indicó Paredes.

Los indicadores muestran que hasta la fecha se han registrado 10 casos de rabia canina, una cifra mucho mayor en comparación a los tres que se registraron durante el 2016.  Por ello, se espera suministrar las dosis en el área urbana y periurbana del municipio con el objetivo de eliminar el mal y cortar su circulación a otras regiones cercanas.

El representante pidió a la población cochabambina llevar a sus mascotas a los centros de vacunación para prevenir posibles contagios y así erradicar el mal en la región.  

También se tiene previsto coordinar acciones intersectoriales para garantizar la sostenibilidad del control de la rabia y la sobrepoblación de canes, así como fortalecer el Centro Municipal de Zoonosis (CEMZOO) para mejorar las capacidades de atención en los establecimientos de salud.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Campaña antirrábica,Rabia canina en Sacaba,Rabia canina