Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Morales inspecciona el lago Poopó y alerta que otra vez se está secando

La autoridad reiteró Bolivia es víctima del calentamiento global porque desde hace varios meses soporta una sequía principalmente en el altiplano.
12 de Febrero, 2017
Compartir en:
Este es el panorama que aún presentaba a principios de enero el lago Poopó. Foto de archivo: Reymi Ferreira.
Este es el panorama que aún presentaba a principios de enero el lago Poopó. Foto de archivo: Reymi Ferreira.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 febrero (ANF).- El presidente Evo Morales, mediante su cuenta oficial de Twitter, informó este domingo que hizo una inspección al lago Poopó y constató que nuevamente sus aguas se están secando.

“Acabo de verificar e inspeccionar el Lago Poopó en Oruro: al este y al oeste (está) sin agua, y al norte con poca agua pero secándose”, lamentó Morales.

Asimismo, la autoridad reiteró Bolivia es víctima del calentamiento global porque desde hace varios meses soporta una aguda sequía principalmente en el altiplano.

La alerta del Jefe de Estado se produce después de que el pasado 9 de enero, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, publicó un par de imágenes áreas mostrando un panorama distinto del lago. “Poopó otra vez (está) con agua”, informó en aquella oportunidad el ministro.

Poopó fue el segundo lago más grande de Bolivia, después del Titicaca, hasta que en 2015 fue declarado mediante diversos medios de comunicación que desapareció casi en su totalidad tras un proceso acelerado de desertificación.

/ELCA/

Etiquetas

    Lago Poopó