Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Monseñor de El Alto asegura que la fundación del padre Obermaier será gestionada por la Iglesia

Hace un par de días el exdiputado Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez, se “autoproclamaron” como directores vitalicios de Fundación Cuerpo de Cristo, lo que generó protestas de los vecinos.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Monseñor de El Alto, Eugenio Scarpellini (izq.). Foto: Tonny López, periodista.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- El monseñor de El Alto, Eugenio Scarpellini, informó este jueves que los recursos de la fundación que creó el padre Sebastián Obermaier serán administrados por la arquidiócesis católica de Mónaco, que canalizará eventuales ayudas a través de la arquidiócesis de El Alto.

“En su testamento notariado el padre Sebastián aclara que el fondo, dinero presente en Alemania es de propiedad de la arquidiócesis del (Principado de) Mónaco y será administrado por los encargados del mismo. Los fondos institucionales restantes en los bancos de Bolivia servirán para cancelar eventuales deudas y obligaciones”, comunicó Scarpellini.

Monseñor Scarpellini expresó que los personeros de la Arquidiócesis de Mónaco y los hermanos del padre Sebastián han decidido canalizar eventuales ayudas a través de la Arquidiócesis de El Alto, agregó.

En ese sentido, manifestó que como diócesis de El Alto se está “trabajando para dar cumplimiento y continuidad a las obras del padre Sebastián, porque están en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores pobres”, señaló. Obermaier, trabajó más de 30 años en El Alto y falleció el pasado 2 de agosto.

Los bienes que tenía Obermaier a título personal serán entregados, como herencia, a sus dos hermanos.

Hace un par de días el exdiputado Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez, ambos muy cercanos a Obermaier en el pasado, se “autoproclamaron” como directores vitalicios de Fundación Cuerpo de Cristo, por lo que las instalaciones fueron rodeadas por grupos de vecinos que buscaban evitar que ello se concrete.

Scarpellini dio lectura a una carta en la que Hans Obermaier, hermano del sacerdote, acusa a Zapata y Gutiérrez de intentar tomar la fundación. La carta denuncia que durante un viaje que Obermaier hizo Alemania en 2011, Gutiérrez intentó apropiarse de la Fundación en El Alto.

La carta también establece que Zapata y Gutiérrez “con la connivencia de una notaría pública” otorgaron un poder a Alfredo Salazar, director de otro canal de TV, para que actúe en nombre de la Fundación. Mediante un proceso judicial se logró demostrar la fraudulencia de ese documento.

Por otro lado se dio a conocer una supuesta acta, fechada en 30 de julio de 2016, dos días antes de que falleciera Obermaier, en el que el padre presuntamente establece que Gregorio Condori, Juan Carlos Tacachira, Mery Ruth Pacosillo, Rodolfo Rojas, y el cura Pavel Padilla deberían ser los administradores de su obra, que está repartida en 11 actividades, desde un canal de televisión y diversos hogares para niños abandonados.

No se ha logrado establecer la legitimidad de ese documento.

/MAMP/RPU/

Etiquetas

    padre Obermaier,Fundación Cuerpo de Cristo