Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro Rojas anuncia que "cumplirá" con el pago de pensiones para su hijo

La madre de su hijo denunció a Rojas ante el Juzgado Quinto de Familia en la ciudad de El Alto por incumplir en el pago de pensiones que asciende a más de Bs 22 mil.
15 de marzo, 2017 - 13:43
Compartir en:
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas: Foto. Archivo
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas: Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- “Hay que cumplir” respondió de manera escueta el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, al ser consultado sobre cuándo cancelará los más de 22 mil bolivianos que adeuda por pensiones para su hijo de 10 años.

La autoridad solo atinó a decir “hay que cumplir”, a la consulta de ANF de cuándo cancelaría su deuda de pensiones familiares, sin embargo evitó referirse en detalle al tema cuando salió de la reunión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.

El ministro Eugenio Rojas fue denunciado ante el Juzgado Quinto de Familia en la ciudad de El Alto por incumplimiento de pago de pensiones familiares que ascienden a Bs 22.286, a favor de su hijo de 10 años.

La denuncia fue realizada por la madre del menor de edad en Radio Deseo, lugar en donde procedió a informar que Rojas no cumplió con los pagos desde junio de 2016. El martes ANF intentó contactarse con el ministro en tres oportunidades, sin embargo, la llamada a su teléfono celular no fue atendida.

“Él (Eugenio Rojas) ha pedido en enero de este año en el juzgado que la señora se habrá una cuenta corriente para hacer el depósito. La señora ha abierto la cuenta corriente de inmediato, pero estamos en marzo y el señor Eugenio Rojas no se ha dignado a hacer el depósito de pensiones que adeuda desde junio del 2016”, informó María Galindo, principal representante del colectivo feminista.

Según Galindo, la denuncia llegó al servicio de justicia que ofrece “Mujeres Creando” y que luego fue canalizado por el medio. Ahí la señora contó que es maestra de profesión y que pese a que cuenta con un trabajo, no le alcanza para mantener al niño, por lo que debe realizar otras labores.

/NVG

Etiquetas

  • Rojas pensiones