Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro pide que padre Pérez se retracte y asambleístas repudian posición sobre el divorcio

El padre Eduardo Pérez cuestionó las pautas que puedan dar los ministros sobre la interrupción del embarazo.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Las asambleístas del MAS en una rueda de prensa en el Senado. Foto: Diputados.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce solicitó al padre Eduardo Pérez que se retracte de sus afirmaciones sobre la familia; mientras que las asambleístas del MAS “repudiaron” su posición respecto al divorcio.

El padre Pérez director de Radio Fides en el programa el Café de la Mañana del martes cuestionó a los miembros del gabinete y en especial a la ministra de Salud, Ariana Campero, para dar pautas sobre el aborto, porque excepto el vicepresidente, Álvaro García Linera ¿qué miembros del gabinete tiene una convivencia familiar?”, preguntó.

El ministro Arce en una carta dirigida al sacerdote le pide que “se retracte de esas terribles declaraciones que hieren sentimientos de seres humanos”, donde además explica que está felizmente casado y tiene cuatro hijos.

Mientras que las asambleístas del Movimiento al Socialismo en una rueda de prensa repudiaron sus declaraciones a las que calificaron de “discriminatorias” por razones del estado civil. “Nuestro más absoluto rechazo”, declaró la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

Criticó que el prelado juzgue a las personas por su condición de divorciados sin conocer los sacrificios que implica ser madre o padre de familia.

Los dichos surgen en medio del debate sobre el aborto, el artículo 157 del Código del Sistema Penal establece nueve causales para la interrupción del embarazo, un tema que la Iglesia Católica critica, aunque el movimiento de mujeres pide el aborto sin restricciones.

Carta del ministro Héctor Arce al padre Eduardo Pérez by Nancy Vacaflor Gonzales on Scribd

/NVG

Etiquetas

    Aborto,Padre Pérez