Banner 7

Sociedad

12 de agosto de 2017 11:04

Ministro Ferreira informa que incendio en Tarija fue controlado

El incendio se habría producido el pasado miércoles por la quema de basura por parte de una mujer que responde al nombre de Carmen Rosa Zenteno (50) fue arrestada con fines investigativos.

Sin título Foto: Facebook Ministro de Defensa Reymi Ferreira

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó este sábado que los incendios en la serranías de Sama en el departamento de Tarija fueron prácticamente controlados. La autoridad dio a conocer esta información mediante su cuenta de Facebook. 

"Últimos focos de fuegos. Incendio prácticamente controlado", escribió Ferreira en su cuenta de Facebook acompañada por una foto aérea que muestra solo humo entre pastizales.

Un arduo trabajo que duró casi tres días en el que se involucraron efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios del grupo SAR logró sofocar los incendios.

La noche del viernes Ferreira, confirmó el lamentable fallecimiento de dos personas a causa del incendio y la evacuación de unas 700 personas de las poblaciones aledañas. Por su parte la Gobernación de Tarija lamentó la pérdida de 7.000 hectáreas de bosque y pastizales quemados y una fuerte contaminación ambiental.

Por su parte, el presidente Evo Morales en un acto público en el municipio de Carrasco manifestó sus condolencias por las dos personas fallecidas en el incendio y brindo su solidaridad con las familias afectadas indicando que el gobierno no abandona a su pueblo.

El incendio se habría producido el pasado miércoles por la quema de basura por parte de una mujer que responde al nombre de Carmen Rosa Zenteno (50), arrestada con fines investigativos y debido a los fuertes vientos el incendio se fue propagando por la serranía de Sama del departamento de Tarija. 

/EA/JM


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias