Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Educación anuncia censo de Unidades Educativas

El 16 de enero iniciará el periodo de inscripciones escolares para la gestión 2017 y el lunes 6 de febrero las clases a nivel nacional.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Ministerio de Educación
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Ministerio de Educación
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que se desarrollará un censo a nivel nacional para verificar el estado de las Unidades Educativas y determinar cuántas cambiarán sus nombres en idioma extranjero que representen ofertas engañosas.

“Este censo de unidades educativas privadas va a volver a verificar el estado de situación, cuáles son las condiciones tanto de infraestructura, de mobiliario, de equipamiento, cuál es la oferta educativa y a partir de ello la situación de los docentes. Y allí es donde también aprovechamos, se va a regular el cambio de nombre”, dijo la autoridad de Educación.

En semanas pasadas el Gobierno instruyó cambiar nombres de colegios que están en inglés y crean falsas expectativas, sobre todo respecto de la posibilidad de obtener un bachillerato internacional.

“Se ha estado confundiendo de términos, para tratar de mostrar vinculación con países (…) Los únicos con rango diplomático son el colegio Alemán, Franco Boliviano y Calvert”, el último que estaría en tramitación, según dijo Aguilar.

Aclaró que los colegios que cuenten con reconocimiento de sus embajadas o tengan convenios de Estado, son los que podrán mantener su identidad en lengua extranjera.

“El resto no tiene reconocimiento del Estado, por tanto ninguna puede denominarse en termino equivocado”, agregó. La disposición de cambiar el nombre a la lengua castellana regirá a partir de este año y debe ser acatada tanto por unidades educativas del sector privado, de convenio y público, caso contrario serán pasibles a sanciones.

Finalmente anunció que el 16 de enero iniciará el periodo de inscripciones escolares para la gestión 2017 y el lunes seis de febrero las clases a nivel nacional.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Inicio de gestión escolar