Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro Aguilar: hay "estancamiento" en asistencia de alumnos en Achacachi

El pasado lunes Aguilar informó que un 50% del alumnado se encontraba asistiendo a clases con la garantía de los padres de familia.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: ABI
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que la asistencia de alumnos a las unidades educativas de Achacachi se encuentra estancada desde el día lunes, por lo que se analizará con los directores una estrategia para recuperar las horas y días a fin de cumplir el calendario escolar.

“El día de ayer (martes) ha habido un estancamiento, no ha aumentado de lo que hubo el día lunes. Estamos esperando un mejor resultado, todavía no queremos adelantar, será en función de lo que acontezca entre hoy y mañana, que se tomará decisiones en torno al nuevo calendario y la recuperación de horas y días de clases”, manifestó Aguilar.

Asimismo dijo que se convocó a los directores de las ocho unidades educativas de Achacachi, para recibir un informe detallado mediante el cual se pueda establecer mecanismos para la recuperación y el análisis específico de la situación.

El pasado lunes Aguilar informó que los estudiantes de ese municipio retornaron a las actividades escolares. Además indicó que era un 50% del alumnado el que se encontraba asistiendo a clases con la garantía de los padres de familia.

La recuperación de los días de clases “es un proceso progresivo”, explicó Aguilar y adelantó que los estudiantes y el plantel docente de ese municipio deberán extender el calendario escolar hasta el 22 de diciembre, pero además pasar horas extras y si es posible los días sábados, a fin de recuperar el avance de materia.

Los pobladores de Achacachi mantienen un bloqueo de caminos y otras medidas de presión desde hace 21 días. Piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes vecinales, por lo que fueron suspendidas las actividades escolares. Incluso el titular de Educación llegó a amenazar con suspender el año escolar por la cantidad de días sin clases.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Achacachi