Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministra López dice que defenderá su verdad ante los tribunales en el caso BTV

La autoridad indicó que las verdaderas intenciones de las denunciantes es perjudicar su nombre con fines políticos, y que “jamás protegería un agresor o agresora”.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
MInistra de Comunicación, Gisela López. Foto: ANF
La Paz, 7 de marzo (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este martes que ante las recientes denuncias realizadas en su contra por una supuesta “protección” de un caso de acoso sexual, defenderá su verdad ante los tribunales y no tendrá ningún tipo de “miramiento” contra las calumnias.  

“Defenderé mi verdad en todos los tribunales posibles y no voy a tener miramiento alguno contra la calumnia. Creo en un Estado de derecho vigente. Trabajo en él de forma honesta. No permitiré más difamaciones en mi contra porque estoy con la verdad y tengo pruebas suficientes que respaldan cada una de las palabras de este escrito”, citó López a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Yadira P. y Claudia P., la primera exfuncionaria de Bolivia TV y la otra actual reportera del mismo medio, denunciaron públicamente que fueron víctimas de acoso sexual por el actual gerente nacional del canal estatal, Carlos F., y que pese a haberlo comunicado a López en 2016 sobre el hecho, ésta no hizo nada para sancionar al denunciado. Además, Yadira P. acusó a la actual ministra de Comunicación de haberla despedido tras asumir su nuevo cargo como represalia por las denuncias realizadas.   

Ante ello, la autoridad reconoció haber firmado el memorando de despido para la exfuncionaria de Bolivia TV Yadira P. el pasado 17 de enero -aunque el documento está fechado con 20 de enero-, tras ser informada que esta incurrió en “una serie de irregularidades” en el medio estatal, por lo que nuevamente negó que se la haya despedido tras asumir el ministerio.

“La acusaron de varias irregularidades: uso indebido de bienes del Estado (usaba el vehículo del canal para salir a consumir bebidas alcohólicas), malos tratos al personal y, lo último que se demandó en su contra, fue la utilización del nombre de Bolivia TV para defender a sus familiares involucrados en hechos delictivos (Diprove de Beni presentó un grupo de presuntos ladrones de motocicletas)”, señala la publicación.

Asimismo, López dijo que Yadira P. “jamás denunció acto/hecho de acoso sexual alguno ante mí antes de su carta de fecha 8 de febrero (fecha de recibido)”, y puso como evidencia una publicación que la denunciante hizo el 23 de enero en la que felicita a la ministra de Comunicación por su designación.  

“Si yo hubiese sido la persona que encubría a su supuesto acosador, no tendría por qué felicitarme, ¿no?”, agregó.

En el caso de Claudia P., López señaló que “jamás” tuvo contacto con ella y que por lo tanto no recibió ninguna denuncia de acoso sexual en contra del acusado.

“(La) Reportera de Bolivia TV Santa Cruz, que dice haber acudido a mí para denunciar al señor Flores el año pasado, falta a la verdad. Jamás se entrevistó conmigo para lo que dice haber hecho. Ella me está involucrando de forma calumniosa al señalar esta falacia y tendrá que probar su afirmación donde corresponde”, aclaró.

Finalmente, la autoridad indicó que las verdaderas intenciones de las denunciantes es perjudicar su nombre con fines políticos, y que “jamás protegería un agresor o agresora”.  

“No va a ser en mi terreno donde se van a dilucidar estos hechos que están contaminados con la mentira y en la que están intentando manchar mi nombre con un fin netamente político, mezclado con intereses personales también mezquinos. Me queda claro que el fin soy yo. El objetivo final soy yo”, apuntó.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Acoso sexual en BTV